Iglesia Católica pide a Ortega ordenar a sus turbas retirarse de templos

La Arquidiócesis de Managua emitió un comunicado la noche de este lunes en el que denunció el ingreso de grupos progobierno a la Catedral de Managua, los cuales golpearon al sacerdote Rodolfo López y a la Sor Arelys Guzmán en una jornada violenta que lleva horas.

Según la iglesia, estos mismos grupos «rompieron con fuerza los candados del campanario y otros candados del templo».

Le interesa: Iglesia Católica en la lista de enemigos de Daniel Ortega

«Condenamos los hechos de profanación, asedio e intimidación que no abonan a la paz y estabilidad del país», dice la misiva.

«Pedimos al Presidente de la República, señor Daniel Ortega y la vicepresidente que tomen acciones inmediatas para que se respeten todos nuestros templos católicos, así mismo a la Policía Nacional que retire sus tropas que asedian e intimidan la Catedral y nuestras parroquias», expresaron los obispos en el comunicado.

Nicaragua Investiga constató el asedio policial en la Catedral de Managua y Masaya.

El asedio empezó luego que ocho madres de presos políticos decidieron iniciar una huelga de hambre en Catedral de Managua para exigir la liberación de sus hijos y en solidaridad con otras madres y el Padre Edwin Román, que permanecen sitiados desde hace cuatro días en la Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya.

Ortega ha acusado a los obispos de «esquizofrénicos» y «sepulcros blanqueados» y con su discurso de odio ha promovido en su militancia violenta acciones de represión contra opositores.

Le interesa: «Que ni se atrevan», la advertencia de Rosario Murillo a quienes llama «miserables»

La semana pasada Rosario Murillo, declaró ante sus medios una clara advertencia a quienes le adversan «que no se atrevan a jugar como hicieron por un tiempito los miserables, que no se atrevan a jugar con el derecho de todos a vivir», dijo la esposa de Ortega al mismo tiempo que convocaba a sus seguidores a «defender la paz».

IMPORTANTE


Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.