Sandinistas mantienen turbas en Catedral de Managua y policía cerca la zona

Los medios y militantes sandinistas han iniciado una campaña feroz contra la iglesia católica. Esta mañana la oficialista Radio Ya publicó una nota, acusando al Padre Roberto López de «contradecir su mandamiento divino de amar al prójimo» y haber golpeado mujeres y niños la noche de este lunes durante un mitin organizado por los seguidores de Daniel Ortega en la Catedral de Managua.

En tanto esta mañana la Catedral amaneció ocupada por las mismas turbas sandinistas que permanecen desde ayer asediando a 8 madres que iniciaron una huelga de hambre en el lugar para pedir por la liberación de sus hijos, presos políticos del actual gobierno.

Le interesa: Iglesia Católica pide a Ortega ordenar a sus turbas retirarse de templos

«El sacerdote nos estaba bendiciendo cuando entramos (…) pero resulta que después (…) como no íbamos a gritar si se fue al audio y puso una música que en vez de ser celestial era infernal, por lo tanto nosotros tuvimos que elevar la voz, estamos pidiendo que a los templos se libre de la maldad», declaró un integrante de las turbas sandinistas al medio de la pareja Ortega-Murillo, Juventud Presidente.

Otras cuentas pro sandinistas, han comenzado a utilizar el hashtag #ConLaPazNoSeJuega para emitir ofensas y propagar las noticias de los medios de Ortega en contra de la Iglesia Católica, la campaña hace alusión a las recientes declaraciones de Rosario Murillo, donde advirtió a sus adversarios políticos a no atreverse a reactivar las protestas en el país.

https://twitter.com/AK47Nica/status/1196536942709657600

¡Queremos la paz! gritaban las turbas sandinistas dentro de la Catedral, al igual que lo hicieron en 1986 en contra del Papa Juan Pablo II, quien les respondió: «La primera que quiere la paz, es la iglesia», en un discurso histórico que sigue manteniendo viva la esencia confrontativa y miliciana de esa agrupación política.

La periodista María Lilly Delgado, corresponsal para Univisión reportó en sus redes sociales que la policía tiene rodeado el perímetro y que las autoridades declararon «zona de seguridad» los alrededores de la Catedral Metropolitana de Managua.

 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.