Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Turbas sandinistas entregan la Catedral de Managua después de haber agredido a sacerdotes

  • La iglesia dice que gestiona lo que «acontece en la Parroquia San Miguel Arcángel».

En una ceremonia donde solo acudieron turbas sandinistas y medios de propaganda de la familia presidencial, los simpatizantes sandinistas dirigidos por el agitador político Rafael Valdez, entregaron la Catedral de Managua después de haber irrumpido de forma violenta la tarde de este lunes agredido a un sacerdote y una monja.

El dirigente sandinista anunció una limpieza total en el templo y recalcó que jamás pretendieron ocasionar daño en el lugar, pese a que en las imágenes se vio cómo las turbas arrojaban sillas en el lugar y agitaban pancartas violentamente y con furor señalando a los sacerdotes como «golpistas y mentirosos».

«Estamos aquí en el templo en donde hemos estado en jornadas de oración. La gente ha venido y se ha ido porque aquí nadie se ha tomado la iglesia», insistía Valdez durante una transmisión en vivo; sin embargo en los alrededores de la iglesia un fuerte contingente policial prohibió el ingreso a los medios de comunicación independientes y a la feligresía católica.

Posteriormente los simpatizantes sandinistas procedieron a limpiar la iglesia que se encontraba sucia y desordenada producto de la violenta toma de las turbas.

El fotógrafo oficial de la pareja en el poder César Pérez y el resto de batería de propaganda filmaba la escena en donde las turbas estaban con escobas y lampazo en mano.

Mientras tanto la Cruz Roja ayudó a evacuar a las madres de presos políticos que iniciaron una huelga de hambre en la Catedral de Managua en demanda por la liberación de sus hijos.

La Arquidiócesis de Managua en un comunicado afirmó que el templo fue recibido por monseñor Andrea Piccioni, Secretario de la Nunciatura Apostólica y del Padre Boanerges Carballo, este último afín al gobierno de Daniel Ortega.

Según el comunicado la Catedral de Managua reanudará sus actividades este jueves 21 de noviembre a mediodía.

El comunicado finaliza anunciando que el Arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, continúan haciendo todas las gestiones necesarias sobre lo que acontece en la Parroquia San Miguel Arcángel, «principalmente tratando de preservar la vida y salud del Padre Edwin Román y las personas que se encuentran con él».

César Perez, fotógrafo de presidencia y el resto de medios de comunicación de la familia Ortega-Murillo fueron los únicos que pudieron acceder a la Catedral de Managua.

Iglesia pidió a Ortega que retirara presencia policial

Desde este lunes la Arquidiócesis de Managua denunció el ingreso de grupos progobierno a la Catedral de Managua, los cuales golpearon al sacerdote Rodolfo López y a la Sor Arelys Guzmán en una jornada violenta que lleva horas. Según la iglesia, estos mismos grupos “rompieron con fuerza los candados del campanario y otros candados del templo”.

«Pedimos al Presidente de la República, señor Daniel Ortega y la vicepresidente que tomen acciones inmediatas para que se respeten todos nuestros templos católicos, así mismo a la Policía Nacional que retire sus tropas que asedian e intimidan la Catedral y nuestras parroquias”, expresaron los obispos en el comunicado.

Ortega ha acusado a los obispos de “esquizofrénicos” y “sepulcros blanqueados” y con su discurso de odio ha promovido en su militancia violenta acciones de represión contra opositores.

Mientras tanto Rosario Murillo en su acostumbrado discurso de mediodía justificó el asedio y la irrupción de turbas sandinistas a la Catedral de Managua y otros templos religiosos en diferentes partes del país. Murillo dejó claro que estas acciones representan una directriz del partido de gobierno al acusar a los obispos de estar vinculados al “golpe de estado”, del cual se declaran víctimas.

Murillo enfiló nuevamente su discurso confrontativo y emitió fuertes ofensas contra el clero de la iglesia católica a quien acusó de “manipular la palabra de Dios” y repitió constantemente la consigna que forma ahora parte del repertorio de la militancia sandinista; “con la paz no se juega”.

-“No sigan con discursos y acciones maléficas, egoístas, vacíos, llenos de odio”, dijo Murillo.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023