Un costarricense y dos ciudadanos nicaragüenses fueron capturados por las autoridades de Costa Rica, luego de ocuparles 1,990 paquetes aparentemente de marihuana.
La captura de los tres hombres se llevó a cabo este miércoles 18 de enero, a 53 millas náuticas de la comunidad Flamingo, en Santa Cruz, en la provincia de Guanacaste.
Las autoridades explicaron que los señalados portaban la droga en un semisumergible, una especie de submarino artesanal que apenas sale unos centímetros sobre la superficie del mar.
“Se ha recibido desde hace tres días información de inteligencia que permitió la persecución embarcación y la detención de tres sospechosos que viajan en el interior del semisumergible”, señaló este miércoles la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica.
Falsos testigos contra monseñor Álvarez podrían pasar 8 años presos
Se habrían fugado de una prisión colombiana
Para poder detectar la nave y la captura de los sujetos, las autoridades costarricenses debieron desplegar todo un equipo en el que participaron guardacostas, vigilancia aérea, la Fuerza Pública y la Policía del Control de Drogas.
Se presume que alguno de los aprehendidos, que ahora deberán enfrentar cargos ante la justicia costarricense, se habría fugado de una cárcel colombiana.
“De acuerdo con una alerta que hay de una fuga masiva en una cárcel colombiana, podría ser alguno de ellos también evadidos del centro penal de Colombia donde estaban detenidos por narcotráfico”, agregó el viceministro de Seguridad, Martín Arias.
You must be logged in to post a comment Login