Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía allana vivienda en León sin ninguna orden judicial

Sin ninguna orden judicial, agentes policiales dirigidos por el comisionado de León Fidel Moreno, irrumpieron con violencia en una vivienda de opositores al gobierno de Daniel Ortega violando todos los procedimientos constitucionales esta mañana. Según un video divulgado por la familia opositora se ve cómo los agentes antidisturbios rompen  las puertas de la vivienda a patadas y con mazos, pese a que la familia exigía algún documento legal en el que se amparara el acto.

«No respetan ni a mi abuelita de 94 años que por este mismo asedio sufrió un derrame cerebral. Seguimos secuestrados en nuestra propia casa por la Policía Sandinista comandados por Fidel Domínguez», denunció Bárbara Reyes Alonso en su cuenta personal de Facebook.

Alonso denunció que los agentes se llevaron computadoras, celulares, entre otras cosas y agredieron a su familia, sin embargo agradeció a sus vecinos que la irrupción policial no pasara más. «Gracias a nuestros amigos y vecinos que no permitieron que semejante barbarie pasara a más. Seguimos en pie de lucha. No nos rendimos, no nos vendemos», dijo Alonso.

No es la primera vez que agentes policiales y turbas sandinistas atacan a la vivienda de opositores y medios de comunicación en León.

FSLN ataca con fuerza a oposición en León porque era un bastión 

El excarcelado político Byron Estrada asegura a NICARAGUA INVESTIGA que León ha sido considerado siempre como un bastión del Frente Sandinista de Liberación Nacional, sin embargo, a raíz de la crisis sociopolítica la población dejó de simpatizar con el FSLN y el partido de gobierno pretende amedrentar a los ciudadanos de esta ciudad para que no levanten su voz en contra del gobierno de Daniel Ortega.

«En León se ha dado un patrón de violencia por parte de paramilitares que son trabajadores del Estado» asegura el ex reo político de la ciudad universitaria Byron Estrada.

A su vez, señala al comisionado de la Policía Nacional de León Fidel Domínguez, y al presidente del Centro Universitario de la Universidad Nacional Fernando Montes como los principales dirigentes de la represión en la ciudad de León.

El periodista y director de Radio Darío, Anibal Toruño ha denunciado en distintas ocasiones el asedio y persecución en su contra, así como amenazas de muerte por parte de simpatizantes del FSLN.

Por otro lado, los trabajadores de Radio Darío y el mismo Toruño denunciaron recientemente que oficiales de la Policía Nacional trataron de ingresar a las instalaciones de la radio, la cual fue incendiada el 20 de abril de 2018 por miembros de la Juventud Sandinista.

Estrada comenta que los dirigentes del FSLN han identificado a las familias opositoras al gobierno de Daniel Ortega y que en las últimas semanas se han ensañado con la familia Alonso, quienes denunciaron el asedio policial del que fueron víctimas la semana pasada a través de una transmisión en vivo por la red social Facebook.

«El mismo comisionado (Fidel Domínguez) amenazó de muerte a la familia Alonso» afirma el joven y agrega que las casas de los ex reos políticos de León se encuentran con pintas en donde se lee «Plomo», lo que considera una amenaza para los excarcelados.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Nación

Hay mucha incertidumbre. Se conoce que la Policía de Masaya ordenó cancelar el evento católico, mientras una fuente afirma que van a recibir a...

Nación

Uno de ellos es buscado por femicidio y los otros ocho por crimen organizado, asesinato agravado, incendio y otros estragos, según la ficha de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023