A pesar de su discapacidad, joven dibuja y tiene muchas metas

Los sueños de Juan Hurtado no tienen límites. Se bachilleró con honores, dibuja y pinta; y sueña con estudiar idiomas.

 Juan Hurtado, un joven con discapacidad motora, pero con muchos sueños por delante. Foto: Cortesía

Juan Hurtado vive en la comunidad “Marlon Zelaya”, en el municipio de El Castillo, Río San Juan. Desde su nacimiento ha vivido con limitaciones para movilizarse, ya que sufrió los efectos de la Polio.

Cuenta que no ha sido fácil su vida, en sus inicios vivió muy triste, pero ahora ya ha aceptado su condición y le pide a Dios que le de fuerzas para llegar hasta donde se lo proponga. No puede caminar, pero le sobran aspiraciones.

Su condición ahora no ha sido impedimento para desarrollarse. Logró un bachillerato con honores. Además de sentir fascinación por el dibujo, confiesa que la carrera que más le gusta es idioma, quiere aprender  inglés y espera poder encontrar personas que le apoyen para alcanzar sus sueños.

Anciana de escasos recursos adopta a niño con discapacidad

Su familia es de escasos recursos. El terreno donde vive es muy incómodo para poder realizar sus necesidades principales, ni siquiera cuentan con energía eléctrica, pero aún asi no se rinde. Ahora está padeciendo problemas con  una de sus manos, la que sirven para movilizarse sin ayuda en su silla de ruedas, pero a pesar de esas limitaciones, se mantiene firme en la fe en Dios y en las personas que le rodean.

Mensaje para la población

En este inicio de año, Juan Hurtado, comparte que a pesar de sus dificultades se siente feliz. Asegura que los procesos duros que le han tocado vivir, no han limitado sus sueños.

“Hay muchas personas sanas que dicen: no puedo. Se quejan de sus vidas, pero lo que pasa es que no quieren trabajar por ellos. El querer es poder, yo a pesar de mis discapacidades he alcanzado grandes cosas en mi vida, debemos tener sueños, metas en la vida, proyectos que emprender”, comparte para este reporte.

Byron, el joven sordo que aprendió a pintar carros y ahora tiene su propio taller

Hurtado y su familia solicitan apoyo para seguir adelante. “Yo solo pido que me ayuden a superarme, sé que puedo hacerlo con la ayuda de buenas personas, con fe en Dios y con el ánimo que tenemos”, llamó.

Si al leer esta nota desea apoyar al joven bachiller y conocer más de él puede contactarlo al número telefónico +505 5856 5139.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.