Iglesia católica llaman a los nicaragüenses a tener «esperanza» en medio de la crisis sociopolítica que vive el país

«Ante la situación socio-política que vive nuestra nación, les invitamos a no perder la esperanza» dice el mensaje de la Conferencia Episcopal de Nicaragua publicado este jueves 28 de noviembre, día en que según la iglesia católica inicia el tiempo de Adviento.

Asimismo, los obispos de la CEN llaman «experimentar la alegría» y señalan que esto sería un desafío para los nicaragüenses debido a que «vivimos en una Nicaragua lacerada por profundas divisiones y rupturas , donde la abundancia de rostros sombríos son un elocuente testimonio de la profunda desesperanza, sufrimiento y tristeza» que existe en el país, a falta de una solución política.

Iglesia Católica en la lista de enemigos de Daniel Ortega

«En Nicaragua, la criminalización de la protesta de grandes sectores de la población se ha convertido desde el año pasado en la más grave amenaza contra la paz y la libertad» dijo la Arquidiócesis de Managua en su cuenta de twitter.

La CEN ha sido acusada por Ortega de ser «sepulcros blanqueados» por su postura a favor de los opositores.

En las últimas semanas, Daniel Ortega ha atacado a los obispos en discursos públicos al llamarlos «esquizofrénicos» y «sepulcros blanqueados», además de promover algunos ataques en contra de templos católicos.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Arquidiócesis de Managua la semana pasada, «los hechos de profanación, asedio e intimidación (contra la iglesia) no abonan a la paz y estabilidad del país».

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.