Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Pandillas se agarran a balazos con policías: tres civiles muertos y dos agentes heridos

En el choque violento entre unos 12 agentes y unos 40 jóvenes pandilleros, también resultaron lesionados varios pobladores.

Foto: Voces en Libertad.

Tres jóvenes muertos y dos agentes policiales heridos, dejó la tarde de este miércoles un enfrentamiento callejero entre dos grupos rivales integrantes de pandillas en uno de los barrios del poblado del municipio de Ciudad Antigua, zona del departamento de Nueva Segovia, según informaron pobladores de esta localidad.

El enfrentamiento entre varios jóvenes integrantes, de entre los 13 a 22 años, de dos grupos de pandillas rivales en uno de los barrios de Ciudad Antigua, inició cerca de las 4:00 de la tarde. La causa: disputa por territorios.

Lo anterior viene ocurriendo desde hace varios años, pero ayer generó mayor temor entre los habitantes de este sector debido a que las piedras caían como lluviasen los techos de sus viviendas, los protagonistas usaban machetes, huleras y armas hechizas, contó un vecino del lugar para este reporte.

Policías jóvenes decepcionados: aumentan deserciones

Al llamado de los habitantes del barrio en el que ocurría la riña callejera, se presentó una patrulla con varios agentes uniformados que se enfrentaron a los integrantes de las pandillas. Ellos los recibieron a pedradas y machetazos, además del uso de las armas hechizas, relató otro poblador, quién dijo que su vivienda, resultó seriamente dañada producto del impacto de balas y piedras.

Unos doce policías se enfrentaron a más de 40 jóvenes de las dos pandillas, y como los agentes vieron que ya no podían con ellos, tuvieron que usar sus armas cortas y fusiles AK. Ahí es cuando cayó el primer chavalo en una esquina y los otros cayeron, uno herido y el otro muerto en medio de la calle, señaló uno de los pobladores.

Tierra de pandillas

Según testigos, los dos agentes uniformados que resultaron heridos fueron llevados a un centro asistencial de Ciudad Antigua y posteriormente trasladados al hospital de la ciudad de Ocotal, cabecera del departamento de Nueva Segovia. Presentaban heridas en varias partes de sus cuerpos por arma blanca (machetes) y de pedradas, mientras que los jóvenes muertos en el lugar, dos de ellos fueron entregados a sus familiares y el herido grave llevado al puesto de salud, donde al final falleció. Los tres fallecidos presentaban impactos de bala.

Según los dos habitantes del lugar que dieron información la mañana de este jueves, en ese barrio en que se escenificó el enfrentamiento, y que está ubicado en la parte noroeste del poblado de Ciudad Antigua, ha sido un sitio de constantes luchas callejeras de jóvenes que consumen licor y drogas e integran las pandillas.

Matan a un hombre en el mercado Mayoreo

Existen grupos en otros barrios, pero son menos peligrosos que de este sector donde se dio el enfrentamiento. Ellos son influenciados por grupos de pandillas de Honduras, donde suelen a veces viajar para buscar trabajo de campo en los cortes de café, dijo uno de los consultados.

Las autoridades policiales de Nueva Segovia prohibieron que los habitantes y familiares de los tres jóvenes muertos en el enfrentamiento de los dos grupos de pandillas y los agentes uniformados den declaraciones a los medios hasta que se tengan esclarecidos los hechos.

Para este reporte, se conoció que la policía tiene detenido a 11 jóvenes presuntamente ligados a las pandillas y que buscaban atrapar a los líderes que huyeron durante la trifulca.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Nación

Hay mucha incertidumbre. Se conoce que la Policía de Masaya ordenó cancelar el evento católico, mientras una fuente afirma que van a recibir a...

Nación

Uno de ellos es buscado por femicidio y los otros ocho por crimen organizado, asesinato agravado, incendio y otros estragos, según la ficha de...

Nación

Dos asesinatos múltiples con cinco víctimas, entre ellos un padre y un hijo en su misma casa, deben alertar a autoridades, asegura especialista.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023