Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Piden condena de 30 años para hombre que mató a su hermana días después de salir de la cárcel

El hombre tenía nueve días de haber salido de la cárcel cuando mató de varias cuchilladas a su hermana, tras sostener una discusión por una propiedad.

Imagen referencial. Archivos/ NI.

El juez Luden Martín Quiroz declaró culpable del delito de parricidio a Jesús Antonio Blanco Mora, alias El Chino, quien asesinó a puñaladas a su hermana Ivette de La Concepción Mora, de 40 años, tras sostener una discusión por la vivienda donde habitaban, el pasado 31 de diciembre del año 2022.

El crimen ocurrió nueve días después que Blanco Mora, fuera liberado bajo el polémico régimen de convivencia familiar, que otorga la administración Ortega-Murillo a miles de presos comunes. 

Blanco Mora se declaró culpable de haber matado a su hermana de varias puñadas. El hecho ocurrió en el barrio Martha Quezada, en el Distrito Dos de Managua.

Jovencito mata a su hermano mayor de varias puñaladas en Chinandega

Con la declaración de culpabilidad y las pruebas presentadas, la Fiscalía está solicitando 30 años de prisión para Blanco Mora, en tanto, su defensa pide sean solo 15 años de cárcel, pero será el juez quien determine en los siguientes días cuál va a ser la condena.

El acusado anteriormente ha enfrentado problemas con la justicia y desde los 16 años tiene antecedentes penales. Por ejemplo, había sido procesado en enero del año 2022, perofue uno de los 1, 400 reos comunes que recibieron el indulto presidencial en ocasión de las fiestas navideñas y de fin de año.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Jesús Blanco asesinó a su hermana el 31 de diciembre de 2022. Ahora debe cumplir su condena de 17 años en el Sistema Penitenciario...

Nación

Juez dicta prisión preventiva contra Jesús Antonio Blanco Mora, por supuestamente matar el 31 de diciembre a su hermana, Iveth de la Concepción Mora.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023