En la audiencia inicial contra Jorge Adalberto Ríos, de 63 años, la Fiscalía reveló que este mató a su madre Facunda Ríos, de 85 años, porque ella se negó a darle dinero para comprar una media de licor.
La audiencia se llevó a cabo este jueves en el Complejo Judicial de Boaco, municipio donde ocurrió el crimen el 4 de marzo.
En tanto, medicina legal determinó que la señora murió a causa de múltiples fracturas provocadas por los golpes en diferentes partes del cuerpo y en el cráneo, tras ser agredida con un trozo de madera y un bastón, en su propia casa ubicada en el barrio Santa Isabel.
La jueza Aracelly Amador, a cargo del caso, admitió la acusación por el delito de parricidio y programó la próxima audiencia para el 20 de marzo.
El día de asesinato Jorge Ríos, aparentemente, llegó en estado de ebriedad a la casa de su mamá, quien vivía sola y cuando la señora se negó a darle dinero el sujeto se enfureció y la agredió.
La Policía Nacional capturó a Ríos en la comarca Las Lagunas, en el municipio de Boaco, el lunes 6 marzo, ya que después que mató a su madre tomó un taxi y se fue a una finca.
Jorge Adalberto Ríos posee antecedentes penales por los delitos de violación y amenazas de muerte.
You must be logged in to post a comment Login