Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Piden ayuda para granadino que padece extraña enfermedad

Lesbia Canales, su hermana, dijo que el afectado fue diagnosticado con “una enfermedad terminal” que los médicos no logran determinar claramante.

Postrado en una cama y sujeto a una silla de ruedas para poder andar, se encuentra el granadino Victor Canales, de 34 años de edad, batallando con una extraña enfermedad que debilita su sistema inmunológico y deteriora sus capacidades físicas. Familiares solicitan ayuda para sufragar sus gastos médicos y apoyar a su anciano padre de 82 años, quien ahora responde por los cuidados del enfermo.

Victor es el menor entre cinco hermanos, y el único que vive en la casa de su padre luego de que su progenitora falleciera. Actualmente sufre con una extraña enfermedad que ha cubierto su cuerpo y avanza ocasionándole llagas en su boca, inmovilidad en sus manos y piernas, y pérdida del habla, tras haber sufrido también un derrame cerebral.

Lesbia Canales, hermana de Victor, dijo que los médicos le han dicho que poco pueden hacer. “Es un caso terminal”, nos dijeron. Canales agregó que los especialistas le informaron que su hermano “es víctima de un hongo que se le apoderó de su estómago y se le subió hasta la cabeza”. “Desde donde ha ganado terreno al cubrir todo su cuerpo”, añadió.

Señaló que empeoró con el derrame cerebral y le han detectado insuficiencia renal. “Su salud es crítica”, añade.  “Victor tiene anemia, se ha complicado y empeora cada vez más”, dijo la hermana del enfermo.

Emprendedora promueve transporte para que mujeres viajen seguras por todo el país

Piden ayuda

La familia de Victor es de escasos recursos económicos por lo que apelan a la bondad de los nicaragüenses para que los puedan apoyar. Necesita medicinas que les han recetado, artículos de higienes y limpieza personal, así como guantes, tapabocas y gasas para desinfectar su boca y disminuir el sufrimiento permanente de sus llagas.

“Pedimos ayuda porque no tenemos para suplir sus necesidades. El necesita pampers, leche vitaminada y su papá que lo crió, ya es un viejito de 82 años”, clamó Lesbia, quien además, es paciente crónica y con inmovilidad en sus manos al padecer artritis reumatoide. “Yo no puedo trabajar porque mis manos ya están deformadas”, agregó.

Lesbia no pierde las esperanzas de levantar a su hermano de esa cama donde se encuentra postrado, a pesar de los diagnósticos médicos que establecen su crítica condición de salud. “Los médicos de aquí lo estuvieron asistiendo y nos dijeron que ya no había nada que hacer, solo seguir dándole su medicamento y esperar hasta que el Señor decida algo con él”, añadió.

Rancho de Juigalpa facilitará equinoterapia para niños y niñas con discapacidad

Padre necesita ayuda también

Lesbia recuerda que su hermano empezó a tomar licor a los 15 años de edad, y con el tiempo se convirtió en un hombre dependiente de la bebida. En su juventud, Victor logró acompañar a su anciano padre como trabajador de jardinería, pero al padecer sus enfermedades, se vio limitado a continuar laborando.

Ahora, su padre quien tuvo que abandonar forzosamente el trabajo debido a las enfermedades que sufre, necesita de ayuda económica para sobrevivir y seguir velando por los cuidados especiales para su hijo.

Si en sus manos está ayudar a esta familia granadina, puede dirigirse al barrio Las Camelias en la Gran Sultana, del antiguo bar El Limoncito, 75 varas al sur. O bien, puede comunicarse al número 8478-8323, con Lesbia Canales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La Alcaldía de Granada presentó un pasaporte turístico, el cual deberán llenar los turistas visitando diferentes destinos. Aquí te explicamos de qué se trata.

Nación

La víctima fue identificada como Ana Rosa Aguilera Blandón y sufrió heridas en varias partes del cuerpo, especialmente en el rostro y los brazos....

Economía

La famosa “Calle La Calzada”, que une al Parque Central de Granada con el Gran Lago de Nicaragua y que representa el corazón del...

Nación

La ciudad más antigua del territorio continental americano fue escogida por la UNESCO por su “diseño” arquitectónico colonial, que a casi cumplir 500 años...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023