La criminalidad que azota Costa Rica cobró la vida de otro ciudadano de origen nicaragüense. Se trata de Jersan Antonio Mayorga Valdez, de 30 años, que fue asesinado por sujetos de identidad desconocida que pretendían robarle, según dictan algunos informes preliminares.
El hecho se registró en La Cruz, en Guanacaste, donde Mayorga Valdez, trabajaba como cambista. El cuerpo sin vida del nicaragüense fue encontrado el miércoles 29 de marzo, dentro de una casa.
Según el medio costarricense La Teja, investigadores del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia, detallaron que Mayorga Valdez, estaba atado de manos y presentaba lesiones en el cuello, lo que indica que posiblemente fue asfixiado, pero será medicina legal quien confirme la causa de muerte.
Un día antes de ser asesinado, Mayorga visitó a sus padres en el municipio de Rivas, en Nicaragua, de donde era originario. De acuerdo a una publicación de la oficialista Radio Ya, los padres de la víctima, al enterarse de la noticia se trasladaron al lugar de los hechos para conocer mayores detalles del asesinato de su hijo.
Los señores están realizando los trámites pertinentes para traer el cuerpo de Mayorga a su lugar natal y darle cristiana sepultura.
En tanto, las autoridades judiciales de Liberia en Guanacaste, están investigando sobre este caso para determinar quiénes son los responsables.
La OIJ solicita el apoyo de la población para capturar a las personas involucradas en este asesinato, quienes tengan alguna informacion pueden llamar a la linea 800 8000 645.
De acuerdo a la publicación de la Teja, hasta el martes 28 de marzo, se registraban 203 muertes violentas en Costa Rica, mientras que en el año 2022 la cifra hasta esa misma fecha era de 154 casos.
You must be logged in to post a comment Login