Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Millonaria indemnización por el crimen de doctora costarricense que implica a un nica

La millonaria indemnización es parte de la sentencia dada a conocer el viernes 21 de abril al nicaragüense, por un tribunal de Puntarenas.

La doctora costarricense María Luisa Cedeño, de 43 años fue violada y asesinada por un nicaragüense. /foto:telediario.cr
La doctora costarricense María Luisa Cedeño, de 43 años fue violada y asesinada por un nicaragüense. /foto:telediario.cr

Alrededor de 900 millones de colones que son aproximadamente 1.6 millones de dólares deberán de pagar el nicaragüense Teodoro Herrera Martínez y la sociedad anónima dueña del hotel donde fue violada y asesinada la doctora costarricense María Luisa Cedeño, de 43 años.

La fatal tragedia ocurrió el 20 de julio del año 2020 en una de las habitaciones del Hotel La Mansión Inn, en Quepos, Costa Rica.

La indemnización por daños morales y daños a la víctima deberán ser cancelados a favor de los sucesores de la doctora, entre los que están sus padres y hermanos.

Harry Bodaan, absuelto por el tribunal sentenciador, no es miembro de la sociedad anónima dueña del Hotel Mansión Inn donde ocurrió el crimen.

Dictan 50 años a nicaragüense por violación y asesinato de anestesióloga costarricense

Sentencia

La millonaria indemnización es parte de la sentencia dada a conocer la tarde del viernes 21 de abril por un tribunal de Puntarenas, pero que fue leída en Goicochea, San José.

El nicaragüense Teodoro Herrera Martínez fue sentenciado a 18 años de prisión por violación calificada y 32 años por homicidio calificado, para un total de 50 años de cárcel.

En tanto el holandés Harry Bodaan y el costarricense Luis Carlos Miranda, administrador del hotel, fueron absueltos sobre la base de la duda razonable.

Por su parte el abogado Alfonso Ruiz, en representación de la familia Cedeño, explicó que en caso de no tener Teodoro Herrera para pagar lo que le corresponde eso no le aumenta los años de prisión.

“En Costa Rica a nadie se le aumenta una condena por no tener con que pagar”, explicó el abogado acusador.

Argumentó que le tocaría a la sociedad anónima dueña del hotel pagar el total del monto ordenado por el tribunal.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Oliver José Zeledón Góngora, de 24 años, falleció el pasado domingo 17 de marzo al ser atropellado por un supuesto ladrón que huía de...

Nación

La esposa le sobrevivió tras un accidente luego de encender un generador de gasolina. Dice que se fueron porque "la situación en Nicaragua está...

Nación

Un comunicado de la presidencia costarricense explica que la extradición fue realizada enteramente por el poder judicial de ese país vecino del sur

Nación

La sorprendieron in fraganti y suplicó que la dejaran libre comprometiéndose a pagar, pero los policías no atendieron la petición

Copyright © Nicaragua Investiga 2023