Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Alcaldía de Managua multa a quienes quemen basura

A parte que es una medida recaudatoria de la alcaldía sandinista, los funcionarios aducen que es para evitar más contaminación y malas prácticas ambientales.

En Managua se está multando por quemar desechos. Foto: ALMA/NI.

En Managua se está aplicando más multas para los ciudadanos, pues ahora la alcaldía de esta ciudad, ha informado que está aplicando multas a las personas que quemen basura en cualquier lugar, como ya se ha venido realizando en diferentes barrios de la capital.

A parte que es una medida recaudatoria de la comuna sandinista, los funcionarios aducen que es para evitar más contaminación y malas prácticas ambientales, por lo que mostraron en redes sociales un recibo de multa ambiental a una persona que quemó desechos en el sector de El Seminario, del Distrito II, cuya pena económica fue de 1,500 córdobas.

Lluvia repentina refresca un poco a los managuas

Se consultó a una ciudadana de Managua sobre esta medida, e indicó que le parece excelente, y que así se evitan enfermedades pulmonares, en la vista, y demás órganos vitales, principalmente en niños y ancianos.

“Aunque estas medidas de multar a quienes boten o quemen basura, no es nueva, es copia de la administración del exalcalde Herty Lewites. Pero también se debería de multar a los talleres de mecánica improvisados que trabajan en media calle, porque a veces prueban los carros y echan humo, o los pintan y el olor es fuerte, además que dejan sucias las calles”, subrayó.

Recalcó que estas medidas en la cual le toca la bolsa a la población es buena, pero también debe de ir acompañada con educación ambiental en los colegios y campaña educativa para la población en general.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Panda Express es la mayor cadena de restaurantes de comida china-americana en Norteamérica. Fue fundada en 1983 en Glendale, California

Nación

Las autoridades municipales han reiterado el llamado a utilizar rutas alternas mientras avanzan los trabajos, que se desarrollan de forma intensiva para minimizar el...

Nación

El agua es el premio mayor para quien está dispuesto a desvelarse en los barrios más pobres de Managua. La indignación es colectiva.

Nación

Estos cortes de energía se deben a los trabajos de ampliación y construcción que se realizan en la Pista Héroes de la Insurrección, específicamente...

Anuncios

Copyright © Nicaragua Investiga 2024