Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Alcaldía de Managua multa a quienes quemen basura

A parte que es una medida recaudatoria de la alcaldía sandinista, los funcionarios aducen que es para evitar más contaminación y malas prácticas ambientales.

En Managua se está multando por quemar desechos. Foto: ALMA/NI.

En Managua se está aplicando más multas para los ciudadanos, pues ahora la alcaldía de esta ciudad, ha informado que está aplicando multas a las personas que quemen basura en cualquier lugar, como ya se ha venido realizando en diferentes barrios de la capital.

A parte que es una medida recaudatoria de la comuna sandinista, los funcionarios aducen que es para evitar más contaminación y malas prácticas ambientales, por lo que mostraron en redes sociales un recibo de multa ambiental a una persona que quemó desechos en el sector de El Seminario, del Distrito II, cuya pena económica fue de 1,500 córdobas.

Lluvia repentina refresca un poco a los managuas

Se consultó a una ciudadana de Managua sobre esta medida, e indicó que le parece excelente, y que así se evitan enfermedades pulmonares, en la vista, y demás órganos vitales, principalmente en niños y ancianos.

“Aunque estas medidas de multar a quienes boten o quemen basura, no es nueva, es copia de la administración del exalcalde Herty Lewites. Pero también se debería de multar a los talleres de mecánica improvisados que trabajan en media calle, porque a veces prueban los carros y echan humo, o los pintan y el olor es fuerte, además que dejan sucias las calles”, subrayó.

Recalcó que estas medidas en la cual le toca la bolsa a la población es buena, pero también debe de ir acompañada con educación ambiental en los colegios y campaña educativa para la población en general.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La mayoría de los barrios del Distrito III de Managua no tendrán energía eléctrica entre las ocho de la mañana hasta las 3:30 de...

Nación

Entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde será interrumpido el servicio, anunció la Alcaldía de Managua en redes sociales

Nación

Quienes tengan pensado botar “basura doméstica” en la capital, pueden hacerlo en cualquiera de los 13 puntos establecidos en toda Managua, y en el...

Nación

Se presume que el incendio se produjo en una de las casas en la que funcionaba una bodega de productos químicos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023