La inseguridad sigue rampante en algunas zonas de Nicaragua y los delincuentes se valen de cualquier objeto para cometer sus fechorías.
Jinotega es uno de los departamentos donde la ciudadanía se siente agobiada por la inseguridad. Uno de los últimos reportes ocurrió en la comarca Santa Cruz, del municipio de Pantasma. Allí el poblador Marlon Ochoa Zeledón, de 45 años, relató que el sujeto Deyglin Peralta Acuña lo interceptó con tijeras en mano para despojarlo de una cadena de oro valorada en un 1,200 córdoba, un anillo de 300 córdobas y un celular valorado en 5,700 córdobas.
VIH golpea cada vez más en Nicaragua: al menos tres nuevos casos por día
La victima aseguró que el asaltante se le acercó y le colocó la tijera en el abdomen, lo que lo dejó inmovilizado, luego procedió a entregar sus pertenencias al asaltante. Ochoa Zeledón acudió a la estación policial de la zona a interponer la denuncia.
Lo dejaron a pie
Otra víctima de la delincuencia fue el joven Geovanny Rizo Valdivia de 31 años, quien declaró en la estación policial que sujetos desconocidos le robaron su motocicleta en el barrio Esquipulas, de Jinotega.
Rizo indica que dejó estacionado su liviano vehículo por unos momentos para realizar una diligencia en un lugar, y cuando regresó ya no estaba. La placa de la motocicleta es MT 38556 y está valorada en 1,300 dólares.
La policía se encuentra en la búsqueda de estos delincuentes que están operando en esta zona norte del país.
You must be logged in to post a comment Login