Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Turbas sandinistas detonan morteros en la vivienda del estudiante excarcelado Fredrych Castillo

El asedio y hostigamiento contra los excarcelados pareciera no tener fin. Este viernes por la noche simpatizantes sandinistas han atacado la vivienda del estudiante y atrincherado de la UNAN-Managua, Fredrych Castillo, según denunció en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Castillo, «paramilitares» detonaron morteros a su casa en donde se encontraba su mamá y su hermana menor dentro.


Luego del ataque una camioneta se quedó vigilando la vivienda del estudiante, ubicada en Estelí.  

«(Estoy) harto que casi me maten por intentar salir de mi casa, estoy arto de que una pandilla de motorizados ronden mi casa al acecho de mi y de mi familia, estoy arto que le tiren morteros a mi casa; estoy arto de sobrevivir y no vivir, estoy arto de las falsas esperanzas», tuiteó Castillo.


Castillo estuvo detenido nueve meses y fue señalado de terrorismo
, portación ilegal de armas, entre otros delitos por manifestarse contra el gobierno de Daniel Ortega.

 

El asedio contra los excarcelados ha sido una constante desde que fueron liberados por la presión de la comunidad internacional y el peso de las sanciones.

 

En múltiples ocasiones los organismos de derechos humanos han pedido al Estado de Nicaragua que respeten la integridad de los expresos políticos.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Medidas como la reducción del límite de velocidad han demostrado su ineficiencia ante las estadísticas de víctimas mortales.

Nación

El cambio de nombre llega en el marco de las celebraciones por los 19 años de Daniel Ortega en el poder.

Política

El legislador republicano dijo que espera que el castrismo pueda caer este mismo año o a lo sumo en 2027

Política

Designaron al ingeniero Segundo Martín Calero Escorcia como embajador ante la República de Myanmar

Copyright © Nicaragua Investiga 2024