Miembros de la Policía Nacional, al servicio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, secuestraron el pasado jueves al ciudadano Freyling Moreno Ponce, laico católico cercano al preso político monseñor Rolando Álvarez, denunciaron grupos opositores en redes sociales.
Según fuentes consultadas por Nicaragua Investiga, el pasado 1 de junio, la Policía capturó al hombre en el sector del Mercado Guanuca cuando este se disponía a tomar un taxi. Posteriormente, fue trasladado a una estación policial de esa ciudad.
¿Reconciliados? Rosario Murillo anuncia misa oficiada por Brenes
Extraoficialmente se conoció que sus familiares llegaron para preguntar por él, pero no se les brindaron más detalles. Sin embargo, mientras estaban en la estación, presenciaron cómo lo subían a una camioneta con rumbo a Managua. Las autoridades no proporcionaron más información sobre los motivos del arresto. Otras fuentes aseguraron a los familiares que su pariente fue trasladado a «El Chipote».
Moreno Ponce trabajaba como contador en la cancelada Universidad Juan Pablo II y también colaboraba con un abogado en la ciudad de Matagalpa. Además, era miembro activo de la Iglesia Católica, formaba parte de un coro y brindaba charlas a las parejas que iban a casarse por la Iglesia. Era un laico muy cercano a monseñor Rolando Álvarez, obispo condenado a 26 años de cárcel por negarse a ser desterrado de Nicaragua.
Maestros de colegios católicos se quedan sin salario por bloqueo de cuentas bancarias
El arresto del ciudadano ocurre en medio de una nueva ola represiva por parte del régimen sandinista contra la Iglesia católica, principalmente en las Diócesis de Estelí y Matagalpa, que anteriormente estuvieron a cargo de Monseñor Álvarez.
You must be logged in to post a comment Login