Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

EEUU denuncia bloqueo de insumos al diario La Prensa que se mantiene desde hace 74 semanas

El Subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de EE. UU, Michael G. Kozak denunció este viernes el embargo a los insumos del diario La Prensa el cual se mantiene desde hace 74 semanas.

Kozak aseguró que «el régimen de Daniel Ortega continúa exprimiendo el papel» del diario, lo que inminentemente «silenciará el periódico independiente más antiguo de Nicaragua».

Ante tal situación La Prensa ha reducido a tamaño tabloide su edición sabatina, algo que ya había hecho también con la edición de los domingos.

El periódico explicó  que la medida se implementa como parte de una estrategia de «ahorro» e indicó que el resto de días dela semana «La Prensa circulará en su formato habitual».

También aseguraron que tanto su versión impresa como en su sitio web y redes sociales mantendrán el flujo de información y contenidos que siempre han ofrecido a sus lectores.

El Diario La Prensa ha sido embestido por una fuerte campaña gubernamental que ha bloqueado sus materias primas e insumos; a ello se suma la crisis económica que ha reducido drásticamente la inversión publicitaria de las empresas, obligando al medio a ejecutar despidos de personal desde finales de 2018.

Producto del bloqueo y asfixia económica a los medios,  el periódico El Nuevo Diario y Metro dejaron de circular dejando a más de 100 personas en el desempleo y provocando un «apagón informativo», según especialistas.

También varios medios han sido allanados como el Canal 100% Noticias y el semanario Confidencial, los cuales permanecen a la fecha tomados por la Policía Nacional.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023