El nicaragüense Sergio Luis Meneses Díaz, de 41 años, acusado de matar de 100 cuchillada a su connacional Luis Alberto Téllez Martínez, de 37 años, en Costa Rica, fue presentando este martes en los juzgados de Managua.
El crimen ocurrió el 25 de diciembre de 2019 en unas bodegas de la zona La Uruca, en la capital costarricense.
Presunto femicida de Ticomo había recibido indulto y gozaba de trabajo
La Fiscalía relató que Meneses inició una discusión con la víctima, quien trabajaba como guarda de seguridad, y aprovechando que Téllez se encontraba en estado de ebriedad, lo atacó con un arma blanca, propinándole 100 cuchilladas en diferentes partes del cuerpo.
Después de cometer el crimen, Meneses se mantuvo prófugo de la justicia, hasta que fue detenido hace varias semanas en Nicaragua. El sujeto es originario del barrio Bartolomé, en la ciudad de Granada.
La INTERPOL lo buscaba
La Policía Internacional (INTERPOL), había circulado una notificación roja para capturar al nicaragüense, y poder ser entregado a las autoridades.
Costa Rica había solicitado la extradición de Meneses, pero al prohibir la Constitución la entrega de connacionales para ser juzgados en otros países, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó la solicitud.
El Ministerio Público de Nicaragua y la Fiscalía de Costa Rica se coordinarán para entregar las pruebas que demuestren la culpabilidad de Meneses.
El juez encargado del juicio, Rolando Sanarrusia, programó la audiencia inicial para el 25 de julio.
You must be logged in to post a comment Login