Autoridades estatales liberaron a un cocodrilo en el río Las Lajas, departamento de Rivas. El animal había intentado atacar a una mujer y sus hijos en la playa de Tolesmaida.
El reptil de unos dos metros de tamaño, fue visto en las costas del lago Cocibolca, ubicadas en el municipio de Buenos Aires y luego de intentar atacar a la fémina y los infantes, lugareños procedieron a capturarlo y llamar a las autoridades pertinentes para que manejaran la situación.
Los pobladores de la zona ataron al animal en el hocico y de sus patas, y al llegar miembros de los Bomberos Unidos, la Policía y representantes del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), se encargaron de asegurar las ataduras y trasladarlo a lugar seguro tanto para él como para las personas.
Llevado a una zona con mejores condiciones
Según los lugareños, históricamente estos animales han habitado en el río conocido como “Brujo”, que precisamente desemboca en el gran Lago de Nicaragua, en las costas del cocido balneario. Aclararon que nunca se había registrado ningún tipo de ataque hacia seres humanos.
MARENA junto a miembros de los Bomberos y la Policía del departamento de Rivas, procedieron a trasladar al animal hasta la zona del río Las Lajas, que desemboca en las costas de La Virgen, en el mismo lago Cocibolca, donde fue liberado sin mayores percances.
Según MARENA, el río Las Lajas presta todas las condiciones para este tipo de especies de animales, pues “cuenta con buen caudal para el desarrollo, alimentación y supervivencia de este reptil”.
You must be logged in to post a comment Login