Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Estados Unidos se pronuncia por cierre de la UCA

La Universidad Centroamericana (UCA), cesó sus operaciones este miércoles después de la acusación de terrorismo por parte del régimen sandinista.

Imagen referencial. Archivos/NI

El Gobierno de Estados Unidos, a través del Subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, se pronunció este miércoles sobre el cierre de la Universidad Centroamericana (UCA).

Nichols aseguró que la toma de la UCA significa una mayor erosión en las normas democrática, y con esta acción, el régimen sandinista asfixia el espacio cívico en el país.

Aumentan divorcios en Tribunal de Familia en Nicaragua

«La toma de la Universidad Centroamericana, símbolo de excelencia académica y esperanza de futuro en Nicaragua, significa una mayor erosión de las normas democráticas y una asfixia del espacio cívico por parte de Ortega-Murillo», escribió Nichols.

El funcionario estadounidense declaró que el país norteamericano seguirá defendiendo los derechos fundamentales de los nicaragüenses.

La persecución contra la UCA

Desde el 2018, la dictadura sandinista ha realizado diferentes actos represivos en contra de la UCA por su posición en favor de la ciudadanía.

Estos actos incrementaron el pasado 9 agosto, cuando el régimen a través el Ministerio de Gobernación, congeló las cuentas bancarias de la universidad.

Un día después de esta medida, por pedido de la Procuraduría General de la República (PGR), «inmovilizó» los bienes inmuebles de esa casa de estudios superiores.

Una jueza, al servicio de Ortega y Murillo, acusó este martes de terrorismo a la alma máter y ordenó confiscarle todos sus bienes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El complejo de apartamentos había sido construido por órdenes de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro en una propiedad adquirida por su fallecido esposo...

Nación

En Nicaragua no existe garantía que respalde los derechos ciudadanos, el régimen puede arrebatar la nacionalidad y hasta los bienes a cualquier nicaragüense, explican...

Mundo

El expresidente de EEUU Donald Trump ha sido "descalificado" por la Corte Suprema de Colorado para ser incluido en la boleta de las primarias...

Mundo

El exsecretario de Estado de Estados Unidos Henry Kissinger, considerado una figura clave de la diplomacia estadounidense en la era posterior a la Segunda...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023