Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Eurodiputado demanda sanciones para Ortega, Murillo y sus hijos

Parlamento Europeo

El diputado del Parlamento Europeo José Ramón Bauza, envió una carta a los Estados miembros de la Unión Europea urgiendo sanciones para funcionarios del gobierno de Daniel Ortega, ante su negativa de facilitar una salida a la crisis política.

«He decidido dirigirme a los que deben dar el siguiente paso, exigiendo que no demoren más la respuesta europea: los Estados miembros» escribió el eurodiputado en su cuenta personal de twitter.

Bauza recordó en su carta que el parlamento europeo ya había aprobado tres resoluciones sobre Nicaragua, y en la última, el mandato del parlamento fue que los Estados miembros crearan una lista de personajes y entidades a sancionar en Nicaragua, que estuviesen involucrados en la represión estatal y actos de corrupción.

Hasta la fecha, los eurodiputados estarían discutiendo sobre quiénes deberían integrar esta lista, por lo que Bauza señala que «mientras nosotros discutimos, los nicaragüenses deben enfrentarse a ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y el exilio forzado».

Asimismo, el eurodiputado español destacó que los nicaragüenses están «extremadamente frustrados por la inaacción europea ante la brutalidad del régimen, y la impunidad con la que el hijo de Ortega, Laureano Ortega, sancionado por Estados Unidos, puede viajar libremente por Europa».

Bauza también solicitó que se renueven los esfuerzos por incidir en una salida a la crisis nicaragüense ejerciendo presión con la creación de los potenciales sancionables y que esta lista incluya a Daniel Ortega, Rosario Murillo, sus hijos Rafael y Laureano, así como al comisionado Ramón Avellán.

El eurodiputado también señala que el gobierno de Daniel Ortega es responsable de la muerte de más de 300 personas y el exilio de al menos 90 mil nicaragüenses, según datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

La nueva Ley 1881, denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, tiene causales que podrían perjudicar al Ejército...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023