Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Fallece la mamá de monseñor Solórzano, obispo de Granada

Sus honras fúnebres se realizarán este miércoles y jueves en Managua.

Monseñor Solórzano junto a su mamá. Redes/NI

Josefa Pérez, madre del obispo de Granada, monseñor Jorge Solórzano Pérez, falleció el pasado martes a los 103 años, informó la Diócesis de Granada a través de un comunicado.

«La Diócesis de Granada por este medio lamenta informarles sobre el sensible fallecimiento de la Sra. Josefa Pérez, mamá de nuestro Obispo y Pastor Mons. Jorge Solórzano Pérez», se lee en el comunicado.

Comunicado de la Diócesis de Granada ante el fallecimiento de la mamá del obispo Solorzano.

En el escrito, la diócesis informó que la vela se realizara este miércoles en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en Monseñor Lezcano en Managua.

La misa de cuerpo presente será el próximo jueves 28 de septiembre a las 10 AM en la misma parroquia donde será velada.

Las autoridades diocesanas pidieron a la feligresía por el alma de «Chepita», como le conocían cariñosamente sus allegados, para que «el Señor le conceda el premio de la vida eterna».

«Nuestra más sinceras muestras de condolencias y solidaridad a sus hijos, especialmente a nuestro Obispo y a toda su familia», expresaron en el escrito.

Muestras de condolencias

La Arquidiócesis de Managua publicó una nota de duelo expresando sus condolencias a monseñor Solórzano, y invitó a los sacerdotes a ofrecer las misas por el eterno descanso de doña Josefa.

También la Diócesis de León, presidida por el obispo Sócrates René Sándigo, envío sus condolencias por medio de una publicación en sus redes sociales.

«Nos unimos en oración y enviamos condolencias a su Excelencia Monseñor Jorge Solórzano Pérez (…) y a sus familiares», publicaron en Facebook.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Fuentes de esa institución le filtraron a la abogada Martha Molina, bajo anonimato, que así se lo han advertido "discretamente" a los sacerdotes, quienes...

Nación

El padre Jairo fue impedido de ingresar a su propio país luego de regresar de un viaje pastoral que realizaba en Estados Unidos.

Nación

La Conferencia Española de Religiosos concedió este premio al obispo nicaragüense “por su compromiso social y en particular con la iglesia de su país".

Política

El prelado reprendió a quienes "afirman luchar por la justicia y los derechos humanos, pero en su vida irrespetan a quien piensa distinto".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023