Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

¿Qué pasó realmente en el Colegio Americano Nicaragüense?

Estudiantes y maestros fueron evacuados, «debido a un posible problema de seguridad». Información preliminar apuntaba a una supuesta amenaza de bomba. Todos los detalles acá:

Comunidad educativa del Colegio Americano Nicaragüense, Managua. 2022. Foto: American Nicaraguan School.
Comunidad educativa del Colegio Americano Nicaragüense, Managua. 2022.

La tarde de este miércoles la noticia de una supuesta bomba en el Colegio Americano Nicaragüense, ubicado en Managua, sorprendió a los estudiantes y personal de este centro.

Todo ocurrió cuando las alarmas del colegio sonaron y obligó a los estudiantes y docentes a refugiarse en un área segura del centro educativo.

Según la información, se trataba de una amenaza de bomba en el colegio.

«El susto fue tan grande y sin certeza de lo que estaba ocurriendo que los hijos de los diplomáticos estadounidenses fueron trasladados a la Embajada Americana», informó en sus redes sociales el periodista Miguel Mendoza.

Migob exige documentos de identidad notariados a tutores del Colegio Americano Nicaragüense

Otras fuentes manifestaron a medios de comunicación que «alguien envió un correo considerado de broma, sin embargo, por los protocolos de seguridad que tiene el centro de estudios, las autoridades decidieron actuar con precaución».

Explosión de baja magnitud

Nicaragua Investiga se comunicó vía telefónica con el Colegio Americano Nicaragüense, el cual nos aseguró que «se evacuó como medida preventiva, más que nada como medida de prevención, no es que tengamos nada extraño en el colegio».

Fuentes del colegio informaron a este medio que «fue una explosión en un laboratorio«, de baja magnitud, «nada serio».

La situación provocó que las alarmas contra incendio se activaran, por lo que docentes y alumnos fueron evacuados de sus aulas.

El colegio envió un correo a los tutores de sus estudiantes que informa «hemos tomado algunas precauciones debido a un posible problema de seguridad y los estudiantes han sido evacuados de manera segura al Área Atlética Cubierta (CCA)».

«Puede recoger a sus hijos en una de las puertas de salida ubicadas en el CCA. Tenga la seguridad de que sus hijos serán atendidos y supervisados ​​hasta que usted llegue», añade el comunicado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Con la reforma introducida, ahora se incluye que una misma legislatura podrá ratificar los cambios de la Carta Magna "con el voto de tres...

Política

Nicaragua solicitó cinco medidas provisionales, entre ellas que Alemania suspenda inmediatamente su ayuda a Israel, en particular su asistencia militar, incluido el equipamiento militar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Copyright © Nicaragua Investiga 2023