Presentan a hombre que asesinó a dos mujeres en Granada

La Policía Nacional presentó la mañana de este martes al estadounidense Larry McCartney, autor del asesinato de dos jóvenes el pasado lunes 02 de marzo.

Según el comisionado mayor de Granada Félix Villareal, el autor del crimen, llegó a un bar junto a las jóvenes de nombre Guadalupe García y María Auxiliadora López Centeno. Después de un tiempo, se retiraron del lugar en un vehículo blanco.

McCartney y García sostenían una relación de acuerdo a la versión oficial y mientras estaban en el vehículo, «discutieron motivados por discordias», dijo el comisionado Villareal en conferencia de prensa esta mañana.

Durante la discusión, el estadounidense habría obligado a las jóvenes a que bajaran del vehículo y posteriormente les disparó y se retiró del lugar. El asesinato de las jóvenes ocurrió en la comunidad de Posintepe, a cinco kilómetros de la ciudad de Granada.

McCartney, originario de Indiana, Estados Unidos, habría sido detenido la noche de ese mismo lunes en Managua y se le ocupó un revolver, municiones y el vehículo como pruebas del crimen y según Villareal, será acusado de femicidio y asesinato.

Las autoridades policiales no reconocen ambos asesinatos como femicidio debido a que esta tipificación solo se cataloga cuando es entre parejas, lo cual ha sido criticado fuertemente por movimientos de defensoras de los derechos de las mujeres. En lo que va del año, se han registrado 13 femicidios según el observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir.

 

Foto Principal: Tomada de El 19 Digital

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.