Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Universidad Casimiro Sotelo llama a egresados y exestudiantes de la UCA a presentarse a Registro Académico

Los exestudiantes de la confiscada Universidad Centroamericana (UCA) siguen en zozobra de si les reconocerán los trámites y pagos ya realizados.

Tras la convocatoria para reingresos y trámites de títulos, emitida por las autoridades de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro (UNCSM), los exestudiantes de la confiscada Universidad Centroamericana (UCA) siguen en zozobra de si les reconocerán los trámites y pagos ya realizados.

Recientemente la Casimiro Sotelo circuló afiches en los que indica a los exestudiantes de la UCA los requisitos para el trámite del título universitario en el área de Registro Académico, lo cuales son los siguientes:

  • Original y copia de certificado de calificaciones, firmado y sellado por Secretaría General.
  • Original del plan de estudios, también firmados y sellado por Secretaría General.
  • Original y copia ampliada de documento de identidad (cédula).
  • Original y copia de diploma de bachiller.
  • Dos fotos de frente a color.
  • Boucher original de pago para la publicación de certificación en La Gaceta, Diario Oficial.

Banco Central renueva línea de crédito por 200 millones de dólares con el BCIE

En otro de los afiches que las autoridades circularon en las redes sociales, están las especificaciones para la gestión académica de los estudiantes de reingreso, que también serán atendidos en el área de registro.

Los estudiantes de reingreso deben llenar un formulario para gestionar los trámites de:

  1. Plan de estudio
  2. Certificado de calificaciones
  3. Constancia de alumno activo
  4. Historial de calificaciones.

Todos estos trámites los podrán realizar a partir del lunes 20 de noviembre de este 2023, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Estudiantes siguen en zozobra

Antes de estos anuncios, varios exestudiantes de la UCA que tenían pendiente el trámite de sus títulos y que incluso ya habían realizado los respectivos pagos, se habrían dirigido a las oficinas de registro académico de la UNCSM para conocer cuál sería el nuevo proceso.

Hasta ahora siguen con muchas dudas, mientras algunos refieren que les indicaron esperar un pronunciamiento del Consejo Nacional de Universidades (CNU), a otros les han dicho que “los pagos que se realizaron a la UCA ya se habían perdido”, según explicó a Nicaragua Investiga una exestudiante, bajo condición de anonimato.

“Piensan que pasará como en la UNAN qué cada persona haría sus trámites. Por ejemplo, cuando yo pagué, según la UCA me haría todos los trámites, inscripción en La Gaceta y todo lo demás”, expresó la exestudiante.

Será hasta el próximo lunes que los exestudiantes de la cancelada UCA conozcan si tendrán que volver a pagar el título universitario y si la misma Universidad Casimiro Sotelo se encargará de autenticárselos, inscribirlos en La Gaceta y llevarlos a certificar al CNU.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Todavía los estudiantes buscan "retomar sus estudios" donde les permitan porque fuera del país "es una minoría cualificada" la que lo ha logrado

Nación

La dictadura habilitó la modalidad sabatino y dominical para que los trabajadores del Estado estudien la Casimiro Sotelo. Son al menos 3,379 personas las...

Oportunidades

El gobierno rumano ofrece 40 becas para estudios de licenciatura, maestría, posgrado o doctorado en distintas áreas.

Nación

Cátedras sobre la vida de “Casimiro Sotelo”, personal con camisas y gorras rojinegras y altoparlantes con música de propaganda sandinista.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023