Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Denuncian detención de tiktoker que defendió a Sheynnis Palacios

El tiktoker Geovanny López, mejor conocido como»Tropi», partidario del régimen sandinista, fue detenido después de defender a Miss Universo 2023 de las críticas de propagandistas de la dictadura, denunciaron sus amistades.

El  creador de contenido Geovanny López Acevedo, conocido como «Tropi Gamer» y «TropiKong», habría sido detenido por la dictadura de Nicaragua el miércoles, 22 de noviembre, luego que defendiera en sus redes sociales a Sheynnis Palacios Cornejo, Miss Universo 2023, quien fue víctima de burlas por parte de propagandistas del régimen sandinista.

La información fue dada a conocer por Alexander Rodríguez, otro creador de contenido, que aseguró que López Acevedo fue llevado a la cárcel de la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como «El Chipote».

Según la denuncia todo se debió a una transmisión en vivo que hizo tiktoker nicaragüense en esa red social, el 19 de noviembre, un día después que Palacios se alzara con la corona del certamen de belleza internacional.

Ese día, López declaró que «estamos alegres y en vela desde anoche, pero lo más irónico es que lo logró una chavala de barrio, una chavala humilde, que nos representa, y alguien de quien se burlaron tanto en los medios de comunicación».

Rosario Murillo colérica por celebración a Sheynnis Palacios y afirma que hay deseos de «golpismo»

A partir de ese momento y con su característico lenguaje coloquial y actitud bromista, «Tropi Gamer» criticó a los detractores de Palacios, los cuales son trabajadores del medio oficialista Canal 13 de televisión.

«Trataron de manchar su imagen (de Sheynnis Palacios) en algunos medios de comunicación… y ahora no los veo en internet. ¿Les cortaron el internet, se les fue la señal?», preguntaba de forma sarcástica.

López Acevedo, quien perteneció a la Juventud Sandinista, ha sido un crítico de su propio partido y es recordado por haber sido golpeado por miembros de la seguridad de la pareja dictatorial durante el acto del 19 de julio de 2020, los cuales lo sacaron con violencia del evento partidario solo porque estaba transmitiendo en vivo.

 «Resentidos, fracasados y remedos de presentadores»

«Las modelos resentidas, fracasadas, frustradas, que ofendieron a Miss Universo ¿dónde están? Esas modelos frustradas que por su tamaño, su falta de gracia, su falta de ética, falta de preparación nunca pudieron ganar un certamen de belleza importante en el país y nunca podrán ¿dónde están? ¿dónde está Miss Modelo frustrada? «, dijo en alusión a la presentadora Francelyz Sandoval, quien le apodó «Miss Buñuelos» a la reina de belleza.

«Esos remedo de presentadores de televisión», agregó en referencia a Víctor Portocarrero, otro presentador de farándula del Canal 13.

Burlas y chistes de mal gusto. Así se expresaban presentadores oficialistas de Sheynnis Palacios

«Yo de ustedes pido asilo político en Estados Unidos y ya estuviera alistando maletas porque aquí no los van a dejar en paz por el bullying. Aquí los van a desbaratar donde quiera que los miren, les vamos a caer en pandilla en las redes sociales», añadió.

A pesar de que varios de sus seguidores le advirtieron que no continuara con las críticas porque podría ser acusado por «incitar al odio» debido a las restricciones a la libertad de expresión en Nicaragua, Geovanny López continuó.

«¿Y lo que hicieron ellos (los presentadores), qué? ¿Y el bullying que hicieron a través de la pantalla chica, ¿eso no es delito?… Ahí están las pruebas», respondió en su defensa.

Hizo un llamado a Ortega y Murillo

También  aprovechó para hacer un llamado a la pareja dictatorial, Daniel Ortega y Rosario Murillo, para que en sus medios de comunicación entrevistaran a la Miss Universo.

«Desde aquí hago un llamado a la Presidencia de la República que manden a Sheynnis Palacios a Canal 13 y ¡todos queremos ver que sea entrevistada por los presentadores que le hicieron bullying, que le dijeron Miss Buñuelos, que se burlaron de su traje de zanate, que la despreciaron, que la discriminaron su trabajo!», manifestó.

Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023: «Vendía buñuelos en la universidad para costearme mis estudios»

«Y ojalá que doña Rosario Murillo se dé cuenta por estas tapas del «TropiKong», agregó, al tiempo que recordó entre risas la ocasión que lo mandaron a sacar del acto oficial del 19 de julio, hace dos años.

«El comandante (Daniel Ortega) me debe de recordar. ¿Cómo está comandante, se acuerda de mí? Soy yo otra vez… Ya me imagino ¡Hola, compañera (Rosario Murillo)! Soy yo otra vez, pero ahora vengo en son de paz», dijo riendo.

Enviado a «El Chipote»

Geovanny López Acevedo se encuentra en calidad de desaparecido desde la tarde del miércoles. Nicaragua Investiga intentó en varias ocasiones comunicarse con el joven, pero no responde las llamadas a su teléfono celular. Su última conexión en WhatsApp fue a las 5:21 de la tarde.

Según el creador de contenido Alexander Rodríguez, su colega se encuentra detenido «en El Chipote por haber retado a la Presidencia nacional y puede ser procesado por amenaza al Estado».

Le puede pasar a los «influencer»

«El Tropi va a poder alegar que la ignorancia lo llevó a esto. La ignorancia que a veces cometemos en hablar cosas que no deberíamos actualmente, hay muchas leyes acá en Nicaragua que no permiten que vos te expresés de esa forma. Esto que le pasó al «Tropi» le puede pasar a todas las personas que encendemos un En Vivo y decimos cosas que no debemos», declaró en una transmisión en Facebook.

Rodríguez también reveló que el régimen trasladó a un vigilante a la misma cárcel después que el señor criticara a la presentadora Francelyz Sandoval.

«Un celador de la calle donde vive Francelyz mostró un zanate y dijo «aquí te está esperando este zanate para reclamarte lo que hablaste de Miss Universo» el señor está preso y está detenido en El Chipote», aseguró.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Ocio

TikTok tiene más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo

Ocio

Las ventajas de Premium o Premium+ incluyen una reducción de los anuncios y un mayor posicionamiento en los feeds de la plataforma, así como...

Ocio

La nicaragüense Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, es admirada tanto dentro de Nicaragua como en otros países, por su atractivo físico, personalidad, inteligencia y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023