Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Incae abrirá sus puertas en Panamá luego de ser cerrado y confiscado por el FSLN en Nicaragua

El régimen sandinista confiscó el pasado septiembre las instalaciones del Incae en Managua.

Imagen referencial. Archivos/NI

El Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae), anunció el 11 de diciembre que abrirá en 2024 su Centro Ejecutivo en Panamá, después de haber sido confiscado por la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua.

El Incae declaró que la apertura coincide con el 60 aniversario de haber consolidado el compromiso de «seguir construyendo durante las futuras décadas su propósito de transformar vidas en América Latina para un mejor futuro».

Karen Celebertti se despide de Miss Nicaragua, la franquicia a la que entregó su vida

También agradeció el apoyo del Gobierno panameño y sus aliados en el país para realizar la inauguración del Centro Ejecutivo.

El edificio será inaugurado en la Costa del Este de Ciudad de Panamá, y ofrecerá maestrías ejecutivas, programas abiertos y corporativos.

Incae aseguró que «el Executive MBA (EMBA) y el Programa de Alta Gerencia (PAG) serán los primeros programas que se lanzarán de un portafolio más amplio que se publicará próximamente».

Confiscación del Incae

El régimen de Daniel Ortega, a través del Ministerio de Gobernación, aprobó el pasado 25 de septiembre cancelar la personalidad jurídica y registro del Instituto Centroamericano del Incae, por supuesto incumplimiento a las leyes.

Incae, inscrito el cinco de enero de 2009, «no han presentado sus estados financieros de los periodos 2020, 2021 y 2022, así mismo se detectaron inconsistencias en los estados financieros de los periodos 2015-2019, se incumplieron los requisitos legales establecidos para la recepción de donaciones y no se registraron como agentes extranjeros», señala el acuerdo ministerial  publicado en el diario oficial, La Gaceta.

En 2019, el prestigioso instituto sirvió de sede para el fallido Diálogo Nacional entre el régimen de Ortega y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), en el marco de la crisis sociopolítica.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Mundo

El abogado derechista José Raúl Mulino, quien ganó las elecciones presidenciales del domingo en Panamá, prometió tomar «sin temor» medidas para recuperar la economía...

Política

El presidente electo de Panamá es un delfín del exmandarario Ricardo Martinelli, actualmente asilado en la Embajada de Nicaragua en el país canalero.

Mundo

Mulino, abogado derechista de 64 años, sustituyó a Martinelli como candidato luego de que éste fuera inhabilitado tras confirmarse su condena de casi 11...

Mundo

El territorio panameño es selvático y la zona más inhóspita es la jungla del Darién, fronteriza con Colombia

Copyright © Nicaragua Investiga 2024