No hay casos sospechosos de coronavirus en Nicaragua, según Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud de Nicaragua anunció este domingo que en el país no se reporta hasta el momento ningún caso sospechoso de coronavirus, en una conferencia de prensa a la que solo fueron invitados medios del gobierno a pesar de la trascendencia nacional del tema.

«contamos con protocolo de protección y respuesta ante la introducción del nuevo virus coronavirus, el cual ha sido preparado según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud», dijo la Ministra de Salud Carolina Dávila.

Aseguró que mantienen la vigilancia epidemiológica en todos los puntos de entrada del país, así como en las unidades de salud públicas y privadas.

«Tenemos preparados los 19 hospitales designados para la atención a nivel nacional, hemos capacitado a personal de salud de unidades públicas y privadas», indicó la funcionaria.

Dávila dijo que es importante que la población tenga en cuenta el seguimiento a las medidas de prevención, como el lavado de manos, cubrir la nariz y boca al estornudar o toser, no tener contacto de personas con enfermedades respiratorias, limpiar objetos o superficies contaminadas.

En un comunicado de prensa emitido a través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud denunció que se han utilizado sus membretes oficiales para la divulgación de información falsa sobre un supuesto caso sospechoso y aseguró que «eso constituye un delito penado por la ley, por lo que ya se ha interpuesto la denuncia ante la Policía Nacional».

Foto principal: Minsa Nicaragua

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.