La Fuerza Pública de Costa Rica decomisó 477 municiones a una nicaragüense de apellido Martínez que intentaba ingresar los proyectiles a Nicaragua, informaron las autoridades policiales de ese país.
El hecho ocurrió la tarde del martes 9 de enero en el cantón de Los Chiles, fronterizo con Nicaragua, durante un control de carreteras efectuado por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública.
Costa Rica niega que haya una célula de la dictadura Ortega Murillo operando en ese país
Los oficiales interceptaron un microbús conducido por un nicaragüense de apellido Sánchez, quien iba acompañado de la mujer.
Al revisar las pertenencias de la acompañante le encontraron seis cartuchos de escopeta calibre 20, seis cartuchos de escopeta calibre 12, 15 proyectiles calibre 38 y nueve cajas de proyectiles calibre 22 que contenían 450 municiones para un total de 477 proyectiles.
Las municiones fueron incautadas, mientras Martínez quedó en libertad para ser citada posteriormente ante las autoridades costarricenses.
Detienen a un hombre con casi 23 mil dólares
La Policía de Fronteras de Costa Rica también dio a conocer la detención de un nicaragüense de apellido Casanova, de 45 años, originario de Bluefields, que introdujo ilegalmente la suma de 22,981 dólares.
La detención ocurrió el martes en Los Chiles alrededor de las 5:49 de la mañana cuando el hombre ingresaba al país por uno de los puntos ciegos, ubicado a 300 metros suroeste del complejo aduanal y migratorio de Tablillas.
Casanova admitió que llevaba consigo la cantidad, la cual no había sido registrada ante las autoridades aduaneras costarricenses. Los dólares los llevaba en los bolsillos de su short y en un bolso.
El dinero fue decomisado, mientras el hombre será presentado ante la justicia costarricense.