Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Femicida se declara culpable y piden prisión perpetua en su contra

El abogado defensor pidió solo 20 años de prisión, alegando que su representado es merecedor de una atenuante por haberse entregado ante la justicia.

Ana del Pilar Umaña Romero y su femicida Gonzalo Nicolás Córdoba.

«El error que cometí, el femicidio, sí lo acepto porque sí lo cometí. Ni modo, a aceptar los hechos», dijo este viernes Gonzalo Nicolás Córdoba, de 31 años de edad, al admitir en los juzgados de Managua que mató a cuchilladas a su compañera de vida, Ana del Pilar Umaña Romero, de 23.

La Fiscalía está pidiendo la pena de prisión perpetua revisable en contra de Córdoba, mientras que el defensor Freddy Estrada pidió solo 20 años de prisión, alegando que su representado es merecedor de una atenuante por haberse entregado ante la justicia.

El crimen se produjo en la madrugada del 25 de noviembre de 2023, en la casa de ambos, en el barrio capitalino Santa Ana.

Acusado de femicidio amenazó a su hijo: «Si me vuelves a pegar, te haré lo que le hice a tu mamá»

También amenazó al hijo

La pareja tenía problemas debido a que Córdoba había sido infiel y Umaña Romero se lo reclamaba. A veces, la joven víctima se iba de la casa hacia donde una abuela, pero luego retornaba al hogar.

El día de los hechos, según la acusación de la Fiscalía, discutieron y forcejearon delante del hijo que procrearon, de 8 años de edad. Córdoba tomó un cuchillo de metal, cacha de madera, con el que propinó varias estocadas a Umaña Romero, especialmente en el pecho y en el estómago, con el niño como testigo de la agresión.

El niño trató de defender a la mamá y golpeó al padre, pero este último se volteó y lo amenazó diciendo: «Si me vuelves a golpear, te hago lo mismo que le hice a tu mamá».

Por ello, córdoba también será sentenciado, además de por femicidio, por violencia doméstica o intrafamiliar, en concurso real con el delito de amenazas con armas, indicó el juez Cuarto de Distrito Penal Especializado en Violencia de Managua, Harold Leal.

Te podría interesar

Nación

Miranda Téllez asesinó a Jenny Isabel Robles Rodríguez cuando en medio de una discución por celos la golpeó con un hacha en la cabeza.

Nación

La maestra estaba ingresada en estado grave en el hospital, luego del salvaje ataque a machetazos dentro de su casa.

Nación

Feministas lamentan que el régimen de Daniel Ortega minimice la violencia machista y procure la violencia estatal.

Nación

Se trata de 11 víctimas más que en el año 2022, afirma el organismo Católicas por el Derecho a Decidir en su cuenta de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023