Francisco Javier Velásquez Martínez murió el pasado domingo 11 de febrero luego de ser atropellado y baleado en la carretera de Matagalpa hacia La Dalia, pero ahora la Policía de la dictadura dice que andaba robando al momento de la muerte.
Así se lo reveló al diario La Prensa una fuente policial que forma parte de los investigadores del caso, en el que aparece como sospechoso Secundino Lara Rodríguez, de 70 años de edad.
La Policía presume que el ahora fallecido intentaba robar a Lara Rodríguez, quien ahora está acusado de homicidio ante la jueza Único Distrito Penal de Audiencia de Matagalpa, Maribel del Rosario Parrilla.
Joven reclama al motociclista que lo atropelló y este le quita la vida de un disparo
Ya se le realizó audiencia
Este jueves 15 de febrero se le realizó la audiencia preliminar a Lara Rodríguez, quien fue fue dejado bajo prisión preventiva y la audiencia inicial será el próximo día 27, cuando la jueza determinará si lo envía a juicio o no.
Según conoció La Prensa, Velásquez Martínez andaba robando junto a otras dos personas, de las cuales aún se desconoce la identidad.
Por su parte, Lara Rodríguez andaba en una moto cuando le quisieron robar y disparó con una pistola de la cual tiene la documentación en regla.
El hecho
Inicialmente se conoció que todo comenzó con una colisión que había terminado en tragedia, cuando un sujeto, en ese momento de identidad desconocida, pero que resultó ser Secundino Lara Rodríguez, disparó a quemarropa contra Velázquez Martínez, de 24 años de edad.
El hecho se registró, según los reportes, la madrugada del domingo frente al centro recreativo Cascada Blanca, cuando Velázquez viajaba junto a un amigo en una motocicleta y al bajarse otro moto lo golpeó y cayó al suelo.
En medio de los reclamos, cuando el amigo del joven quiso detener al motociclista responsable del atropello, este sacó una pistola. El joven al ver lo que sucedía se levantó y tomó una piedra, sin embargo, el pistolero accionó el arma y le dio un disparo en el pecho, ocasionándole la muerte inmediatamente.
Sin embargo, la versión final de la Policía es que el joven fallecido andaba robando.