Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo han encarcelado a 55 religiosos y desterrado a 44 de ellos

Decenas de religiosos han sido expulsados de Nicaragua y también han sido canceladas 381 organizaciones religiosas, incluidas 288 evangélicas.

Monjas de la orden de la Madre Teresa cuando fueron expulsadas en julio de 2022.

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha detenido a 55 religiosos y excarcelado y desterrado a 44 de ellos, dentro de la crisis socio-política que afecta a Nicaragua desde abril de 2018 hasta el presente.

Así lo denunciaron tres organismos humanitarios mediante el informe «Ataques a la libertad religiosa en Nicaragua», presentado dentro del 55 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, según divulgó el medio Infobae.

De todos los religiosos detenidos, 22 de ellos también han sido despojado de la nacionalidad nicaragüense por parte de la dictadura de los Ortega Murillo, según un documento elaborado por los organismos Fundación Panamericana para el Desarrollo, el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más y Alcance de Ayuda en las Américas.

Entre los sacerdotes desnacionalizados destacan los obispos Rolando Álvarez y Silvio Báez.

Papa Francisco recibirá a monseñor Álvarez y a los otros 18 religiosos desterrados de Nicaragua

Persecución

Además, decenas de religiosos, entre misioneros, misioneras y monjas, han sido expulsados de Nicaragua y también han sido canceladas , 381 organizaciones religiosas, incluidas 288 evangélicas.

Las misas son vigiladas por personas afines a la dictadura, la que ha prohibido celebraciones religiosas, especialmente católicas.

Te podría interesar

Política

El Viacrucis Penitencial, de participación multitudinaria promovido por la Arquidiócesis de Managua, tampoco será realizado.

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

Grupos opositores instan a la comunidad internacional a desconocer las elecciones regionales en Nicaragua que realizará la dictadura con el apoyo de las fuerzas...

Política

Dictadura lo acusa del robo de una planilla de pago y de la muerte de una policía y de un civil en el municipio...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023