Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo han encarcelado a 55 religiosos y desterrado a 44 de ellos

Decenas de religiosos han sido expulsados de Nicaragua y también han sido canceladas 381 organizaciones religiosas, incluidas 288 evangélicas.

Monjas de la orden de la Madre Teresa cuando fueron expulsadas en julio de 2022.

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha detenido a 55 religiosos y excarcelado y desterrado a 44 de ellos, dentro de la crisis socio-política que afecta a Nicaragua desde abril de 2018 hasta el presente.

As√≠ lo denunciaron tres organismos humanitarios mediante el informe ¬ęAtaques a la libertad religiosa en Nicaragua¬Ľ, presentado dentro del 55 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, seg√ļn divulg√≥ el medio Infobae.

De todos los religiosos detenidos, 22 de ellos tambi√©n han sido despojado de la nacionalidad nicarag√ľense por parte de la dictadura de los Ortega Murillo, seg√ļn un documento elaborado por los organismos Fundaci√≥n Panamericana para el Desarrollo, el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca M√°s y Alcance de Ayuda en las Am√©ricas.

Entre los sacerdotes desnacionalizados destacan los obispos Rolando √Ālvarez y Silvio B√°ez.

Papa Francisco recibir√° a monse√Īor √Ālvarez y a los otros 18 religiosos desterrados de Nicaragua

Persecución

Además, decenas de religiosos, entre misioneros, misioneras y monjas, han sido expulsados de Nicaragua y también han sido canceladas , 381 organizaciones religiosas, incluidas 288 evangélicas.

Las misas son vigiladas por personas afines a la dictadura, la que ha prohibido celebraciones religiosas, especialmente católicas.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos acusa a los Ortega Murillo de "abusos de poder" y de "represión violenta".

Política

El Viacrucis Penitencial, de participación multitudinaria promovido por la Arquidiócesis de Managua, tampoco será realizado.

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 est√°n en celdas de aislamiento o castigo

Política

Grupos opositores instan a la comunidad internacional a desconocer las elecciones regionales en Nicaragua que realizar√° la dictadura con el apoyo de las fuerzas...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024