Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Costa Rica restringirá atención de solicitudes de refugio a los días lunes, martes y miércoles

Costa Rica es uno de los destinos favoritos de los nicaragüenses, quienes tienen que huir de su patria agobiados por los eternos problemas económicos y los malos gobiernos.

La Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica informó que a partir del 1 de abril, quienes hagan solicitudes de refugio por primera vez, solo tendrán habilitado para ello los días lunes, martes y miércoles, es decir, las autoridades costarricenses estarán limitando este trámite a solo tres días a la semana.

La institución expresa que las citas se podrán sacar ya sea a través del Portal de Citas Web www.migracion.go.cr o bien a través del Call Center de Migración, llamando al 1311.

Igualmente, explica que las citas se habilitarán el día hábil anterior a la misma, a partir de las 8:00 de la mañana hasta agotar cupos. Es decir, las citas del lunes, se habilitan viernes; las citas del martes, el día lunes; y las citas del miércoles, el martes.

Nicaragüense podría ser enterrado en una fosa común en México si su familia no reclama el cuerpo

Es importante, señalar que desde el 1 de abril la línea telefónica 2106-4018 quedará inhabilitada para el otorgamiento de citas.

Costa Rica es uno de los destinos favoritos de los nicaragüenses, quienes tienen que huir de su patria agobiados por los eternos problemas económicos y los malos gobiernos. Tras el inicio de la crisis sociopolítica del 2018 en Nicaragua, Costa Rica ha recibido más de 200 mil solicitudes de refugio de ciudadanos originarios de este país.

Te podría interesar

Economía

A corto plazo el impacto de la migración es en la falta de trabajadores y en la rotación constante de personal en las empresas,...

Mundo

Algunos de los participantes en la movilización aseguran que su objetivo es llegar a Ciudad de México, pero generalmente estas marchas se desintegran por...

Economía

El coco pelado se cotiza hasta el 30 córdobas, según comerciantes consultados.

Nación

El gobierno de Xiomara Castro suspendió el proceso de prechequeo para ciudadanos nicaragüenses que tengan entre sus planes ingresar a Honduras.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023