Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Ministerio del Interior es ahora el encargado de los casos de trata de personas

Aunque el r√©gimen de Daniel Ortega diga que el pa√≠s no presenta tantos casos, el a√Īo pasado Estados Unidos dio a conocer un informe sobre la trata de personas y en este Nicaragua sal√≠a aplazada.

Este jueves, de forma un√°nime, la Asamblea Nacional de Nicaragua aprob√≥ una reforma a la Ley Contra la Trata de Personas, Ley N√ļmero 896, con la que nombre al Ministerio del Interior como la ¬ęautoridad administrativa¬Ľ encargada del abordaje de este delito.

Es decir, con la reforma el Ministerio del Interior pasar a ser el ente encargado de aplicar la ley y seg√ļn el diputado sandinista Filiberto Rodr√≠guez, presidente de la Comisi√≥n de Paz, Defensa, Gobernaci√≥n y Derechos Humanos, con ello se pretende mejorar la eficacia y efectividad en ¬ęla protecci√≥n de las personas, la familia y la comunidad¬Ľ.

Rodriguez agreg√≥ que esto ¬ęimplica el fortalecimiento del trabajo institucional articulado y de cero tolerancia a la trata de personas‚ÄĚ.

Senador Marco Rubio pide que se declare a Nicaragua ¬ęestado patrocinador de la trata de personas¬Ľ

La diputada Mar√≠a Auxiliadora Mart√≠nez, presidenta de la Comisi√≥n de Justicia y Asuntos Jur√≠dicos, asegur√≥ que¬† Nicaragua tiene un bajo √≠ndice de casos de trata de personas, con menos de 4 casos reportados en los √ļltimos a√Īos, sin embargo, expres√≥ que no se puede subestimar la gravedad de este delito.

Registro √önico

Los diputados también establecieron la creación de un Registro Único de información sobre la Trata de Personas, el cual también será administrado por el Ministerio del Interior, y así contar con  una base de datos estadísticos y de información sobre las víctimas.

El trabajo se hará en coordinación con la Policía, el Ministerio de la Familia, Fiscalía, Cancillería y Ministerio de la Mujer.

Informe de Estados Unidos aplaza a Nicaragua

Aunque el r√©gimen de Daniel Ortega no registre tantos casos, a mediados del a√Īo pasado el gobierno de Estados Unidos dio a conocer un informe sobre la trata de personas, en el cual Nicaragua sal√≠a aplazada, al no hacer los suficientes esfuerzos para frenar este delito.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundaci√≥n D√ļo Guardabarranco, que perteneci√≥ a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociaci√≥n de Propietarios...

Política

A las juntas directivas de nueve ONG, el Ministerio del Interior las acusó de obstaculizar "el control y vigilancia de la Dirección de Registro...

Nación

John Britton Hancock, fundador de Mountain Gateway (Puerta de la Monta√Īa, en Nicaragua) explic√≥ que ya est√°n ‚Äúpreparando una apelaci√≥n‚ÄĚ.

Nación

El régimen de Daniel Ortega controlará, a través del Ministerio del Interior, todas las actividades o espectáculos artísticos en el país

Copyright © Nicaragua Investiga 2023