Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Sensación térmica en Nicaragua llegará a los 40 grados Celsius esta semana

El Ineter pronostica lluvas para las noches y las madrugadas, pero aclara que estas no refrescarán el ambiente.,

El inicio de la temporada lluviosa también está provocando mucho bochorno en Nicaragua, el cual se caracteriza por una gran sensación de calor en momentos de mucha humedad ambiental y poca evaporación.

En este sentido, para esta semana se espera que sigan las lluvias, aunque débiles, pero también las altas temperaturas, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Insoportable calor en Nicaragua es producto del fenómeno conocido como «inversión térmica»

El responsable de Cambio Climático del Ineter, Manuel Prado, afirmó que las lluvias se presentarán particularmente en las regiones del Pacífico y Caribe Norte y Sur de Nicaragua..

«Generará lluvias débiles entre lunes y martes en lo que es Costa Caribe Norte y Sur y de miércoles a sábado las lluvias se esperan en la región del Pacífico, sobre todo el Occidente y la zona Central del Pacífico», explicó el funcionario.

Nicaragua, el país más caluroso de Latinoamérica, según el Banco Mundial

Ni Jinotega se salvará del calor

Prado explicó que las lluvias se registrarán en horas de la noche y las madrugadas, pero aclaró que no refrescarán el ambiente.

Al respecto, dijo que las temperaturas máximas rondarán entre los 36 y 38 grados Celsius en las regiones del pacífico y el norte. Quienes viven en las zonas altas como Matagalpa y Jinotega tampoco gozarán de clima agradable, pues las máximas. rondarán los 34 y 36.

La sensación térmica en el país será aún peor, ya que según Prado llegará hasta los 39 y 40 grados.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

En Nicaragua ya empezaron a caer las primeras lluvias, pero el período de invierno no se establece aún. Las temperaturas siguen muy altas.

Nación

Para el domingo hay posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas durante la tarde y la noche.

Nación

Una de las localidades de Nicaragua donde se ha superado el récord histórico de temperatura es la ciudad de Managua, donde se llegó a...

Nación

El Ineter asegura que habrá un "respiro" del calor, hasta que las lluvias en el país empiecen a caer de manera continua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024