Segundo paciente con COVID-19 en Nicaragua entra en «estado crítico»

Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud informó que no «se mantienen los mismos dos casos positivos importados», registrados desde la semana pasada después de haber realizado una cantidad no precisada de exámenes de laboratorio.

«El caso número uno mantiene una condición estable y el caso número dos ha tenido una desmejoria, ya que está entrando al período crítico y lamentablemente puede continuar deteriorándose», aseguró el funcionario estatal.

Sáenz no precisó cuáles son las complicaciones que ha presentado el paciente hasta ahora, pero anteriormente Rosario Murillo había explicado la condición de vulnerabilidad de este paciente, ya que padece de diabetes e hipertensión y tienen debilitado sus sistema inmune.

https://twitter.com/Canal6Nicaragua/status/1242845562027704320

12 casos sospechosos

«Hay 12 personas en seguimiento responsable y cuidadoso, todas ellas asintomáticas y en buenas condiciones», lo cual implica el registro de casos sospechosos.

«En este momento no tenemos transmisión comunitaria, los contactos de los dos casos positivos se encuentran en seguimiento de acuerdo al protocolo de nuestro país», finalizo Sáenz, quien aseguró que a medio día ofrecerán nuevos datos sobre la condición de salud del paciente grave.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Nicaragua Investiga

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.