Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

EEUU eleva al máximo nivel su alerta de viaje a Nicaragua tras primera muerte por COVID-19

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua emitió un aviso de viaje de salud nivel global 4  con el fin de alentar enérgicamente a sus ciudadanos volver inmediatamente a su país, luego de registrarse el primer fallecido por COVID-19 la noche de este jueves.

«El gobierno nicaragüense aún no ha impuesto restricciones de viaje o políticas nacionales de cuarentena», indica la advertencia norteamericana.

«La Embajada alienta firmemente a los viajeros ciudadanos estadounidenses a avanzar en sus planes de salida de Nicaragua antes de que el sistema de salud nicaragüense se vea abrumado y los vuelos no estén disponibles», señalan.

La sede diplomática ofrece asistencia a sus ciudadanos para abandonar Nicaragua y explica que «está trabajando con las aerolíneas para medir la demanda de vuelos comerciales adicionales o vuelos organizados por el gobierno de los EE. UU».

Advierten que en caso de no haber vuelos comerciales, podría organizarse un vuelo extraordinario por parte del gobierno estadounidense para regresarlos a su nación, de tal forma que para ser incluidos en la lista de abordaje, deben llenar un formulario en línea disponible en la página web de la embajada.

El pasado 17 de marzo la embajada americana emitió una alerta de viaje nivel tres para sus ciudadanos, que contemplaba una recomendación enérgica a regresar, la alerta 4 implica el nivel máximo de peligro para los ciudadanos norteamericanos en el extranjero y orientan que la persona no debe viajar a ese país, o si está en el él, debe buscar su regreso inmediatamente por su seguridad.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Archivo/El Nuevo Diario

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023