Los accidentes de tránsito se siguen cobrando víctimas mortales en Nicaragua. La noche del miércoles tres personas fallecieron en Chinandega tras el impacto de una camioneta con un bus de pasajeros.
Según datos de la policía local, los muertos son una madre y sus dos hijos: Karla Lucía Dubon Medina , de 34 años, y su hijo Jahir Sebastián Escoto Dubon, de 15 años, ambos murieron de forma instantánea.
Se conoció que otros dos niños de 8 y 12 años, que también viajaban en la camioneta conducida por Braulio Francisco Ríos Morán, sobrevivieron al impacto aunque sufrieron algunos daños.
Un diácono fallece en el Caribe Norte tras el impacto de un rayo
Según reportan medios de occidente el choque sucedió en la comunidad San Isidro, municipio El Realejo, Chinandega.
De acuerdo a los testigos, Ríos Morán, de 32 años, conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.
Se conoció que el hombre no guardó la distancia e impactó violentamente contra la parte trasera del bus conducido por por Francisco Santiago Ruiz Solís de 73 años.
De acuerdo al comisionado general Jaime Vanegas, vocero e inspector general de la Policía, en el país se han registrado 510 fallecidos por accidentes de tránsito en lo que va de 2024.
El año pasado Nicaragua cerró con más de 51 mil accidentes de tránsito y más de mil personas fallecidas según datos compartidos por la Policía Nacional.