240 ciudadanos europeos son sacados de Nicaragua con urgencia a causa de COVID-19

El embajador de la Unión Europea en Nicargua Pelayo Castro informó a través de su cuenta oficial de Twitter que 240 ciudadanos europeos que se encontraban por distintas razones en nuestro país, fueron enviados de retorno a sus naciones, en un momento en que Nicaragua ha experimentado su primera muerte por Covid-19.

Según Castro el 50% de los pasajeros era de nacionalidad alemana y el otro 50%, se distribuye en ciudadanos de unas diez nacionalidades del bloque europeo.

El pasado 15 de marzo la embajada de España en Nicaragua recomendó a sus ciudadanos regresar lo antes posible a su territorio al alertar que el «sistema sanitario local podría ser no asimilable al de España», en una clara alusión a la deficiencia sanitaria del país y la poca capacidad de dar respuesta ante un contagio masivo.

Estados Unidos emitió la noche del jueves una alerta de viaje nivel 4 para Nicaragua, lo que representa el mayor peligro de viajar a un país para ciudadanos norteamericanos.

La embajada norteamericana también prepara un vuelo para lograr que sus ciudadanos que pretendan regresar a su país puedan hacerlo pronto a pesar de la reducción de vuelos comerciales. La embajada norteamericana pidió a quienes estén interesados en ser enlistados en este vuelo, llenar un formulario en línea en la página web de la sede diplomática.

Foto principal: Twitter/Pelayo Castro 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.