Quinto caso de Covid-19 en Nicaragua, reporta el MINSA

Un hombre de 76 años que regresó de Estados Unidos el pasado 20 de marzo es el quinto caso de coronavirus registrado en Nicaragua, según el más reciente informe del Ministerio de Salud.

«Reportamos un nuevo caso importado. Se trata de un señor de 76 años con múltiples afectaciones crónicas, quien regresó de Estados Unidos el 20 de marzo y el 22 de marzo inició síntomas, se encuentra en tratamiento y en condición estable», dijo Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa.

Las fechas ofrecidas por el funcionario indican que por nueve días, el gobierno mantuvo oculto este caso, sin ser debidamente informado a la ciudadanía.

Sáenz ilógicamente inició leyendo una nota de prensa en la que decía «Gracias a Dios tenemos solo tres casos confirmados en este momento», refiriéndose a los ya antes reportados, sin incluir la paciente que falleció el 26 de marzo a causa de esa enfermedad.

Luego de esa lectura, que confirma que se trata de un borrador que solamente actualiza ciertas cifras, Sáenz dio la noticia del nuevo paciente identificado como positivo por el sistema de salud.

Además indicó sobre la situación de salud de los otros pacientes confirmados o bajo seguimiento.

«Hemos procedido a dar de alta a uno de los casos», dijo Sáenz, en referencia al primer caso confirmado de Covid 19, anunciado el 18 de marzo por Rosario Murillo.

También dijo que de los 15 sospechosos que permanecían bajo vigilancia, cinco fueron dados de alta.»Hemos dado por recuperados y pasados a resguardo domiciliar», aseguró el funcionario que también informó que ayer captaron a dos nuevos sospechosos, por lo que en total hay 12 pacientes bajo observación.

Insisten en que hasta el momento no tienen transmisión local comunitaria, negando de nueva cuenta el informe de Cuba que asegura que una de sus pacientes confirmadas contrajo el virus en Nicaragua.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Nicaragua Investiga

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.