Dos nicaragüenses fueron detenidos en Costa Rica el jueves 9 de octubre por ser parte de un grupo narcotraficante vinculado a Alejandro Arias Monge, alias “Diablo”.
La madrugada del jueves, la Policía de Control de Drogas (PCD) junto con el Ministerio Público y la Fuerza Pública realizaron cinco allanamientos en Río Jiménez de Guácimo, Limón, para capturar a nueve personas que estarían ligadas al grupo criminal.
Capturan a nicaragüense que mató a su expareja en El Salvador
Los nicaragüenses vinculados a la banda criminal son de apellido Sáenz.
En los cinco allanamientos que realizaron las autoridades a eso de las cuatro de la mañana, se logró detener a nueve personas, algunos de ellos familiares.
Vendían drogas en parques infantiles
Según las autoridades costarricenses, el grupo vendía drogas cerca del liceo de Río Jiménez, en parques infantiles y alrededores de los comercios de la zona.
“Esta banda tenía diferentes puntos de ventas, así como búnkeres que trabajaban las 24 horas del día. Esta organización está muy cerca de centros educativos de la zona”, dijo a Teletica Stephen Madden, director de la PCD.
“La investigación por este caso inició a principios de este año, donde identificamos una estructura dedicada al narcotráfico y narcomenudeo. Logramos establecer que dos grupos de Río Jiménez y Guácimo estaban trabajando en conjunto”, comentó Madden.
El pasado martes 8 de octubre, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desarticuló otra banda de el “Diablo”, en la que descubrieron que al menos 10 niños eran utilizados para comercializar drogas, algo sin precedentes en el país.