Nicaragua recibe 26 mil pruebas rápidas de Covid-19 por parte del BCIE

Finalmente Nicaragua recibió la noche este lunes 6 de abril las 26 mil pruebas rápidas para detectar Covid-19 que forman parte de un donativo, contemplado en en Plan de Contingencia Regional impulsado por el Banco Centroamericano de Integración Económica en la región BCIE.

Según la publicación realizada en las redes sociales de este organismo, las pruebas fueron entregadas por la Vicepresidenta interina del Banco, Nadia Baldelomar, pero no hay mayores detalles sobre qué funcionario nicaragüense las recibió.

Nicaragua es el único país de la región latinoamericana que no informa cuántas pruebas de Covid-19 se han realizado, el Secretario General del Minsa Carlos Sáenz, se limita a decir que se han realizado pruebas «a todas las personas que lo ameritaban», sin ofrecer datos estadísticos de valor.

La semana pasada, Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional reveló que más de 16 mil personas que regresaron de países con brotes masivos de Covid-19 están bajo vigilancia y seguimiento del Ministerio de Salud que «los visita en sus casas».

Sus declaraciones representan una contradicción en torno a los datos oficiales que solo reconocen, hasta ahora a 8 personas sospechosas.

El gobierno no ha anunciado la noticia del recibimiento de estas pruebas a través de sus medios oficiales ni ha informado de  si como parte de este donativo aumentarán el número de pruebas realizadas, estrategia que ha sido exitosa en países donde el contagio ha logrado contenerse como Corea del Sur.

Epidemiólogos y especialistas nicaragüenses han pedido al gobierno de Daniel Ortega, que impulse un programa eficiente para la detección de casos, a través de la realización de pruebas masivas, como única forma de poder saber a qué magnitud el virus se ha propagado por el territorio nacional.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: BCIE/ Cuenta oficial

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.