Llegan a 12 los casos de Covid-19 en Nicaragua

El Ministerio de Salud reporta hoy un nuevo caso de Covid-19 en Nicaragua para un total de 12. «Tenemos dos personas con Covid-19, un delicado, pero estable y un estable y atendido», dijo Carlos Sáenz en su acostumbrada lectura de un borrador informativo en una conferencia de prensa de un minuto y medio de duración.

Una persona de 64 años de edad es el nuevo caso de coronavirus, sin embargo el Secretario General del Minsa no informó cómo contrajo el virus este paciente, se desconoce si es un caso importado o contacto con un paciente contagiado a pesar que solo hay otro caso más activo y se encuentra hospitalizado y aislado desde hace varios días. El funcionario sin embargo insistió en que «no tenemos contagio local comunitario». El nuevo paciente se encuentra en estado delicado.

En el caso del señor de 68 años que hasta hoy tenía varios días de ser el único caso activo reconocido por el Minsa sigue dentro de la lista oficial y según Sáenz se encuentra estable. Asegura que este es un contacto con caso importado.

También hay 15 personas sospechosas, luego de sacar y meter a cinco para quedar en la misma cifra que tenían el día de ayer.

El Minsa no ha informado sobre el caso del médico del Hospital Berta Calderón que se encuentra contagiado junto a su esposa, según denunció su propia hermana Melba Tijerino.

Foto principal: Fines ilustrativos/ Nicaragua Investiga 

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.