Alianza Cívica se queja con ESPN por apoyar velada boxística promovida por Ortega

La Alianza Cívica envió una carta de protesta al señor James Pitaro, Presidente de la cadena televisiva ESPN por patrocinar una velada boxística este sábado promovida por el gobierno de Daniel Ortega y organizada por la productora de Rosendo Álvarez.

«Esta velada es otro acto de insensatez de la dictadura Ortega, que contraviniendo las recomendaciones de las organizaciones de salud ha promovido y sigue promoviendo actos y concentraciones públicas masivas», dice la carta que advierte que el evento pretende promover «falsa normalidad» en el país.

«Lamentamos profundamente que la prestigiosa marca ESPN se vea involucrada en este evento y peor aún, que la transmita», expresa la queja de la Alianza Cívica que también se pregunta ¿Qué gana ESPN, porque está patrocinando un evento de esta naturaleza?

La organización opositora advierte que «el evento en cuestión es de dos pugilistas poco conocidos incluso dentro del país sin presencia de árbitros u oficiales internacionales», por lo que a su juicio no tiene ningún atractivo para una cadena del nivel de ESPN y además señalan que cuenta con un claro respaldo estatal y la exposición de banderas partidarias del FSLN, por lo que les llama a «reconsiderar su patrocinio».

«Todo lo anterior con el daño a la reputación de la importante empresa que usted dirige, así como a las empresas dueñas de ESPN», manifiesta la misiva de la Alianza Cívica.

La velada tendrá lugar este sábado 25 de abril en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, y será un duelo entre Ramiro Blanco ante Robin Zamora en la pelea estelar  y  Freddy Fonseca ante Alain Aguilar en la semifinal.

«Hemos tenido la fortuna de que los casos que ha habido son aislados y todos tenemos la necesidad de trabajar, así que estamos haciendo el esfuerzo», explicó Rosendo Álvarez a la misma cadena ESPN en un reporte que hicieron para promover el evento.

Según Álvarez se tomarán todas las medidas de precaución como uso de alcohol en gel y mascarillas.

Nicaragua es el único país de Latinoamérica que continúa prácticas y eventos de deporte profesional.

Foto principal: Plataformas.news

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.