Brote de Covid-19 en el aeropuerto de Managua

Otro trabajador del Aeropuerto Internacional de Managua Augusto C. Sandino dio positivo a la prueba de Covid-19, según informaron fuentes confidenciales a Nicaragua Investiga.

Se trata de un hombre de 58 años que ingresó ayer en un hospital adscrito al INSS y esperó por más de 12 horas los resultados de la prueba y finalmente esta llegó hoy por la noche revelando que es portador del Covid-19. El hombre se encuentra grave y los médicos temen por su vida debido a que presenta serias complicaciones respiratorias.

Este sería el segundo trabajador del aeropuerto que resulta contagiado con la enfermedad, lo que indicaría un brote en esa entidad, ya que el paciente de Diriomo que falleció recientemente también trabajaba en ese lugar.

Una supuesta rotura de tubería permitió a las autoridades del aeropuerto implementar una limpieza profunda en el lugar, donde hay al menos dos contagios de Covid-19 confirmados. Foto: Cortesía

Hace un par de días el aeropuerto implementó una limpieza extrema como parte de una repentina rotura de tubería de la que las autoridades no dieron detalles.

El Minsa no ha informado sobre este caso y ha guardado silencio sobre otros, como el de un médico del Hospital Berta Calderón y su esposa que también dieron positivos al Covid-19, según denuncia hecha por la hermana del doctor.

Además las autoridades respondieron tardíamente a las medidas de prevención orientadas por la OMS y la OPS en los aeropuertos y puestos fronterizos del país y omitió capacitaciones al personal en un primer momento.

Otro caso seriamente sospechoso

En el mismo hospital hay otro caso, es un trabajador de Enacal que se encuentra con una infección respiratoria aguda y que por diagnóstico radiológico muestra signos de Covid-19, sin embargo en su caso la prueba resultó «indeterminada», pese a que según el gobierno, el laboratorio nacional es el más avanzado de la región.

Este hombre se encuentra con complicaciones para respirar por si mismo y fue llevado de emergencia a la Unidad de Cuidados Intensivos donde fue intubado.

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.