Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Estudiantes realizan colecta para docente cubano que impartió clases en la UdeM y que actualmente deambula en Managua

Varios estudiantes de la carrera de periodismo de la Universidad de Managua conformaron grupos de WhatsApp para formar un comité y ayudar al  profesor cubano Raúl Zaragoza, quien impartió por varios años en dicha universidad.

Según un estudiante de esa alma mater “me rompió el corazón al ver al cubano como un indigente. Gran profesional en temas de cine no puede estar en esas condiciones”.

El profesor cubano Raúl Zaragoza fue visto por las redes sociales en una foto deambulando por las calles en un estado crítico de salud. El docente era catedrático de la carrera de periodismo de la Universidad de Managua (UdeM) donde impartía asignaciones de temas audiovisuales y cine.

Zaragoza se capacitó en “La Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba” fundada por el escritor colombiano Gabriel García Márquez. Ahora transita por las calles durmiendo en las bancas del transporte público de Nicaragua.

El profesor se encuentra en una situación delicada de salud, según algunas fuentes. Cortesía.

El universitario que prefiere el anonimato por temor a ser expulsado de la universidad se pregunta “dónde están las autoridades universitarias» y comenta que los “directivos no se han pronunciado ni ha habido una acción urgente por el cubano”.

Un ex docente de la UdeM expresó ante las redes sociales que Mario Valle, rector de la Universidad de Managua  y diputado sandinista era el principal sustento de su colega y dejó claro que él supuestamente le paga un cuarto, los tres tiempos de comida, según el docente, hizo un llamado a los estudiantes para que “se maneje una información correcta”.

Según el profesor, el diputado sandinista le ofreció mandarlo a Cuba “hasta me informaron se le mantiene salario (…)».

Zaragoza tiene cáncer terminal y actualmente está separado de su esposa donde no puede ver a su primogénito de aproximadamente 10 años de edad.

5 Comments

5 Comments

  1. Mery

    abril 27, 2020 at 3:47 pm

    Candil de la calle….
    Cuántos profesores Nicaragüenses pasan situaciones extremas de pobreza y enfermedades!?
    Hasta hoy nunca he visto colecta para alguno de ellos…?

  2. Rosemary Méndez

    abril 28, 2020 at 1:33 am

    Que triste leer esas expresiones xenófobas y faltas de amor al prójimo, a nooo!! pero cuando estamos fuera de Nic. Queremos que nos traten bien verdad? Aplaudo a estos jovenes de gran corazón agradecido, ellos son nuestra reserva moral, buenos sentimientos, trsducidi en hermosas acciones, adelante muchachos. El que está al servicio de nuestro prójimo sólo está al servicio de nuestro Dios

  3. Tania

    abril 28, 2020 at 7:41 am

    No se trata de nacionalidad, si no de humanidad. Además todos «cosechamos lo que sembramos», es obvio que este profesor dejó una huella bien profunda en sus estudiantes.

  4. SANDRA

    mayo 4, 2020 at 9:05 pm

    Estoy segura que Mario, lo protege, porque lo conozco, su familia donde está en Nicaragua o en Cuba?, otra cosa, sin querer ser abogado del diablo, no es responsabilidad de la UdeM, darle, si dio sus servicios por unos honorarios, pero si lo vemos por la parte humana, pues si es bueno que le ayuden y lo más seguro ya Mario lo está haciendo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Nación

Se presume que el incendio se produjo en una de las casas en la que funcionaba una bodega de productos químicos.

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023