Estudiantes realizan colecta para docente cubano que impartió clases en la UdeM y que actualmente deambula en Managua

Varios estudiantes de la carrera de periodismo de la Universidad de Managua conformaron grupos de WhatsApp para formar un comité y ayudar al  profesor cubano Raúl Zaragoza, quien impartió por varios años en dicha universidad.

Según un estudiante de esa alma mater “me rompió el corazón al ver al cubano como un indigente. Gran profesional en temas de cine no puede estar en esas condiciones”.

El profesor cubano Raúl Zaragoza fue visto por las redes sociales en una foto deambulando por las calles en un estado crítico de salud. El docente era catedrático de la carrera de periodismo de la Universidad de Managua (UdeM) donde impartía asignaciones de temas audiovisuales y cine.

Zaragoza se capacitó en “La Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba” fundada por el escritor colombiano Gabriel García Márquez. Ahora transita por las calles durmiendo en las bancas del transporte público de Nicaragua.

El profesor se encuentra en una situación delicada de salud, según algunas fuentes. Cortesía.

El universitario que prefiere el anonimato por temor a ser expulsado de la universidad se pregunta “dónde están las autoridades universitarias» y comenta que los “directivos no se han pronunciado ni ha habido una acción urgente por el cubano”.

Un ex docente de la UdeM expresó ante las redes sociales que Mario Valle, rector de la Universidad de Managua  y diputado sandinista era el principal sustento de su colega y dejó claro que él supuestamente le paga un cuarto, los tres tiempos de comida, según el docente, hizo un llamado a los estudiantes para que “se maneje una información correcta”.

Según el profesor, el diputado sandinista le ofreció mandarlo a Cuba “hasta me informaron se le mantiene salario (…)».

Zaragoza tiene cáncer terminal y actualmente está separado de su esposa donde no puede ver a su primogénito de aproximadamente 10 años de edad.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.