Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Presos políticos inician huelga de hambre, «o libres o muertos», dicen

«No tengan miedo, no nos dejemos doblegar por esta tiranía», dicen desde la cárcel

Desde hace tres días unos 120 presos políticos recluidos en el Sistema Penitenciario de Tipitapa, conocido popularmente como La Modelo, se mantienen sin ingerir alimentos. Se han declarado en huelga de hambre con el propósito de presionar su liberación y denunciar los malos tratos que reciben en las celdas por parte de las autoridades.

Los reos lograron burlar la estricta seguridad de la prisión para hacer llegar una carta a la Comisión Permanente de Derechos Humanos, organización que hoy la hizo pública.

«El Gobierno ha demostrado ser descaradamente corrupto, junto a la Corte Suprema de Justicia y los jueces que se atreven a destruir la vida del pueblo sin importarles nada», dice parte de la misiva que agrega «Los reos políticos del Sistema Penitenciario La Modelo, los cuales vivimos bajo constante amenazas, sin ningún miedo iniciamos en estos momentos una huelga de hambre indefinida hasta obtener nuestra justa liberación, sin importar las consecuencias».

Los presos políticos también exigen al Gobierno que permita el ingreso a las cárceles de los organismos de derechos humanos como la ONU, OEA, CIDH y abogados defensores, para que éstos puedan constatar las denuncias.

El Abogado Julio Montenegro, quien en nombre de la CPDH representa a varios presos políticos, dijo que no le han permitido ver a sus defendidos, y que las autoridades han desatendido sus solicitudes de realizar un chequeo médicos a muchos que se encuentran en muy malas condiciones de salud. “Los atropellos han sido constantes no se les permite visita, no tienen salida de sol, tienen restricciones para el ingreso de medicamentos, tienen restricciones para el ingreso de alimentos», expresó.

Llaman al pueblo a intensificar la lucha

Al pueblo nicaragüense envían su gratitud por su lucha y piden intensificarla en estos días en cada departamento y municipio «Sin ningún miedo a este régimen opresor», dice la misiva.

«Hemos perdido el miedo y estamos dispuestos a entregar la vida por nuestra patria y la libertad, les pedimos que hagan lo mismo y no permitan que seamos doblegados por esta tiranía. Pueblo de Nicaragua, es hora de despertar, hoy ya no basta con rezar, libres o muertos», finaliza enfáticamente la carta.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023