Muere otro trabajador del aeropuerto que se contagió de Covid-19

El pasado 26 de abril el Ministerio de Salud anunció el caso número 13 de Covid-19 en el país, indicando solamente que se trataba de un hombre de 57 años de edad “contacto con otras nacionalidades”.

Nicaragua Investiga conoció de fuentes confidenciales que se trata de un trabajador del aeropuerto de Managua, el segundo de esa dependencia estatal en contraer el virus.

Este martes a la una de la mañana el paciente falleció debido a serias complicaciones respiratorias. Estaba ingresado en el Hospital Monte España, donde ingresó el 25 de abril bajo una condición crítica.

En ese hospital hay al menos siete casos positivos o sospechosos de Covid-19, pero las pruebas del Minsa no han llegado a la mayoría y las autoridades del han orientado diagnosticarlos como «neumonías», mientras no lleguen los resultados oficiales.

El pasado lunes se conoció por diferentes aerolíneas y agencias de viaje que el gobierno de Daniel Ortega orientó una cuarentena en el Aeropuerto Internacional de Managua Augusto C. Sandino, la cual abrirá operaciones hasta el próximo 4 de junio.

El Ministerio de Salud ofrece cada vez menos información sobre los casos activos, y no había anunciado la crítica situación clínica de este paciente.

A pesar que Nicaragua reporta oficialmente la menor tasa de contagios en Centroamérica, ocupa en cambio la más alta de mortalidad con el 23.1%, antes de la muerte de este paciente, es es incluso más elevada que la que registran otros países de Latinoamérica.

Foto principal: Archivo NI/ Fines ilustrativos 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.