Minsa oculta muerte de trabajador del aeropuerto e informa fallecimiento de caso no oficializado

El Ministerio de Salud a través de una nota de prensa publicada por los medios de comunicación del FSLN omitió la muerte del paciente número 13, un trabajador del Aeropuerto Internacional de Managua Augusto C. Sandino de 57 años de edad que ingresó el 25 de abril y murió esta madrugada. Su prueba dio positivo para Covid-19 según fuentes médicas.

Sin embargo el confuso comunicado del Minsa informa la muerte de un paciente de 68 años de edad que fue «llevado por familiares en estado delicado desde un asilo de ancianos en estado delicado desde un centro privado para adultos mayores a una unidad hospitalaria».

Según el Minsa el anciano presentaba padecimientos crónicos como diabetes e hipertensión y «falleció la tarde de ayer», sin embargo lo notifican hasta hoy.

Los datos de este paciente no corresponden con los del trabajador del aeropuerto lo que indicaría un nuevo caso de Covid-19 a parte de los tres casos activos que  reporta el Minsa al inicio del informe, de los cuales omitieron todos sus datos como edad, sexo y forma de contagio. Todos estos casos están en condición delicada.

Serían entonces cuatro los muertos por Covid-19 en el país de un total de 14 casos, si se suma el anciano reportado hoy. Sin embargo se desconocen los casos totales porque es una información omitida el reporte oficial.

El gobierno de Murillo mandó a cerrar el aeropuerto por más de un mes sin indicar las razones. Tampoco ha confirmado ni negado la información conocida de manera extraoficial de un brote de Covid19 en esa dependencia estatal.

Mientras tanto los familiares y trabajadores del aeropuerto están claros del ocultamiento de casos, debido a que hoy mismo fue sepultado su colega, cuyo cuerpo fue entregado en un ataúd sellado y solo se permitió que le acompañaran dos familiares.

Foto principal: Nicaragua Investiga 

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.